Política
Jueves 15 de Septiembre de 2011

Cristina presentó el sitio web con información jurídica de libre acceso

Fue en teleconferencia con Mendoza. La ceremonia se realizó en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada. Se trata de la página INFOJUS, que ya tiene disponible ocho terminales y serán 40 a fin de mes.

La presidenta Cristina Kirchner presentó el sitio web INFOJUS, un portal de información jurídica de libre acceso a todos los ciudadanos del país.

La ceremonia se realizó en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada y fue primera actividad oficial de la jefa de Estado, tras regresar este jueves a mañana desde Francia, donde realizó una visita de tres días para reunirse con su par Nicolás Sarkozy y acompañar a las Abuelas de Plaza de Mayo a recibir el premio por la paz, otorgado por la UNESCO.

Cristina estuvo acompañada en el acto por el ministro de Justicia, Julio Alak, y desde el mismo lugar se comunicó mediante dos videoconferencias con Mendoza y Jujuy, donde dialogó con autoridades del área judicial.

En Mendoza, la conexión se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

Según se informó oficialmente, a partir de hoy estarán en funcionamiento ocho terminales del sitio, y se estima que para fin de mes quedarán habilitadas las 40 previstas en total.

El sitio INFOJUS es un sistema online de acceso a toda la información legal y jurídica, incluyendo fallos judiciales, resoluciones y decretos tanto de la Justicia nacional como la de todas las jurisdicciones provinciales, que estará disponible para consultas las 24 horas del día, en forma gratuita.

Los usuarios del portal podrán también acceder, en forma libre y gratuita desde cualquier computadora conectada a Internet, a más de 5 mil artículos que comentan las doctrinas y el derecho vigente y a distintos informes compilados por materia, por ejemplo de defensa del consumidor, empleo no registrado, hábeas data, entre otros.

Fuente: NA y Télam

Comentarios