Más noticias
Jueves 01 de Septiembre de 2011

Cristina recibió la noticia de la muerte de Candela tras una inauguración, pero evitó referirse al caso

La mandataria permaneció varias horas en la sede del gobierno luego de que su secretario personal le contara el triste desenlace. Días antes la mandataria recibió a la madre de Candela en la Rosada, y puso a su disposición su colaboración.

La presidenta Cristina Kirchner recibió la noticia de la aparición sin vida de Candela apenas finalizó un acto que encabezaba en la Casa Rosada, aunque evitó pronunciarse sobre el hecho.

Pese a varias consultas de los periodistas acreditados en la sede gubernamental, el Ejecutivo nacional se mantuvo en silencio y no dio detalles sobre cómo reaccionó la jefa de Estado al confirmarse que el cuerpo hallado en Villa Tesei pertenecía a la niña desaparecida desde hacía nueve días.

Cristina recibió la noticia de parte de un secretario personal que se le acercó apenas concluyó la ceremonia en Casa de Gobierno, donde por teleconferencia inauguró obras para las provincias de San Juan y Chaco.

Mientras se desarrollaba ese acto, la madre de Candela reconocía el cuerpo hallado en Villa Tesei, hasta donde se había dirigido acompañada por el gobernador Daniel Scioli y funcionarios provinciales del área de Seguridad.

Luego de ser anoticiada sobre el asesinato de la nena, la mandataria permaneció algunas horas más en la Casa de Gobierno, pero se evitó detallar con quién estuvo reunida o de sus contactos telefónicos.

La jefa de Estado había recibido el jueves pasado en la Casa Rosada a Carola Labrador, madre de Candela, y en una conversación de unos cuarenta minutos le manifestó todo su "apoyo" y el del Estado nacional para encontrar a su hija.

Durante la jornada, la Presidenta inauguró desde la Casa Rosada varias obras en las provincias de San Juan y Chaco, y destacó que el objetivo de su gestión "no es el Estado ni el mercado, sino la sociedad, los argentinos a los que queremos mejorarles la calidad de vida".

"Voy a repetir algo que me dijo hace unos días el presidente (de Colombia) Juan Manuel Santos: el mercado hasta donde se pueda y el Estado hasta donde se necesite. Eso me gustó y creo que es lo que estamos haciendo. Esa articulación virtuosa entre Estado y mercado. El objetivo no es el Estado ni el mercado, es la sociedad, son los argentinos que viven adentro y que queremos mejorarles la vida. En eso estamos y en eso estaremos", afirmó la mandataria.

Cristina se comunicó por teleconferencia con la provincia del Chaco, donde dejó inaugurada la Segunda Feria Nacional de las Semillas Nativas y Criollas, que se realiza en el Complejo ÑuPorá. La mandataria habló con el gobernador Jorge Capitanich al poner en marcha esa feria en la que participan más de cinco mil productores de todo el país y que organiza en forma conjunta el obierno del Chaco, los Ministerios de Agricultura y de Desarrollo Social de la Nación, y las organizaciones de pequeños productores de la Agricultura Familiar.

También se contactó con la provincia de San Juan, donde con presencia del gobernador José Luis Gioja inauguró la planta textil Vesubio-Lacoste en la localidad de Pocitos; dejó habilitadas obras en el Museo de Bellas Artes en la capital provincial; y finalmente con dos escuelas de la provincia cuyana, una en Rawson y otra Caucete. Acompañaron a la jefa de Estado, el jefe de gabinete, Aníbal Fernández; y los ministros de Economía, Amado Boudou; de Industria, Débora Giorgi; de Desarollo, Alicia Kirchner y de Educación, Alberto Sileoni.

Fuente: NA

 

Comentarios