Más noticias
Viernes 28 de Octubre de 2011

Cristina se quedó en Río Gallegos a descansar y viajará a Francia para el G-20

Luego del traslado de los restos Néstor Kirchner a su mausoleo, la presidenta permanecerá en la capital de Santa Cruz con sus hijos. El domingo regresará a Buenos Aires para ultimar su viaje a Cannes, donde se reunirá con Obama.

RIO GALLEGOS, Santa Cruz.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de rendir homenaje en Río Gallegos a su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner, descansará en la capital santacruceñas durante el fin de semana, mientras prepara el viaje a la Cumbre del G-20 en Cannes, Francia.

La jefa de Estado permanecía este viernes en su residencia privada de la capital de Santa Cruz, acompañada por sus hijos, Florencia y Máximo, junto a la novia de este último, Rocío García, tras haber participado el jueves en la ceremonia del primer aniversario del fallecimiento del ex presidente.

Según trascendió, la Presidenta retornará a Buenos Aires a última hora del domingo, para dar los últimos detalles del viaje que emprenderá el martes por la noche hacia la ciudad francesa de Cannes, donde los mandatarios que integran el grupo evaluarán los alcances de la crisis financiera internacional y sus posibles soluciones.

En ese contexto, la mandataria argentina se reunirá con su par de los Estados Unidos, Barack Obama, aunque aún no se confirmó el día del encuentro, pero se sabe que se concretará entre el 3 y el 4 de noviembre.

Dicha entrevista surgió a instancias de la Casa Blanca, según informaron la Cancillería argentina y el Departamento de Estado norteamericano.

Cristina Kirchner y Obama volverán a encontrarse en el marco del foro internacional luego de compartir en abril de 2010 la cumbre nuclear que se realizó en Washington.

La entrevista con Obama se producirá luego del contundente triunfo electoral de la mandataria argentina, que le garantizó su reelección hasta 2015.

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios