Más noticias
Jueves 06 de Octubre de 2011

Cristina sobre Steve Jobs: “Fue una de esas personas a las que a uno le hubiera gustado conocer"

La mandataria se refirió al fallecido cofundador de Apple durante la inauguración del Polo Tecnológico en Palermo. La muerte de Steve Jobs generó emotivas reacciones en todo el mundo "Como cuando murió Lennon" El último legado de Steve Jobs: la nube y el iOS 5 Una noticia esperada, pero que sorprendió

Durante la inauguración del Polo Tecnológico en Palermo, Buenos Aires, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo un párrafo aparte para mencionar al fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, quien murió este miércoles víctima del cáncer de páncreas. Sobre él dijo: “Fue una de esas personas a las que a uno le hubiera gustado conocer porque son cabezas importantes”.

"Hoy todo el mudo recuerda a Steve Jobs, uno de los hombres que más ha investigado”, agregó, al tiempo que destacó la importancia de la "asociación inteligente" entre el sector privado, la ciencia y la tecnología.

La mandataria cortó las cintas del nuevo edificio ubicado en las ex bodegas Giol, una obra llevada a cabo con el aporte del Instituto Max-Planck, y resaltó que dicha entidad sea "la nave insignia de Alemania en materia de investigación y ciencia" y tendrá en la Argentina su primera sede en América del Sur.

La Presidenta afirmó que el edificio que se inauguró, en su primera etapa, va a albergar no sólo el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, sino también todos los institutos de investigación del Conicet y los institutos extranjeros asociados.

Para Cristina la habilitación del edificio "es cumplir un viejo sueño que parecía que nunca iba a llegar", que impulsó el ex mandatario fallecido Néstor Kirchner.

"Y aquí estamos en este lugar emblemático de la ciudad de Buenos Aires", recordando que antes estuvieron las "viejas bodegas abandonadas, de lo que fue un establecimiento industrial", que fue dejado "por los avatares" y se convirtió "en ruinas llenas de roedores".

Además, sostuvo que "el conocimiento ocupa en nuestro gobierno un lugar fundamental, no es un conocimiento aislado, interactúa con la comunidad, la economía, salud, a través de la innovación".

Fuente: infobae y NA

Comentarios