Más noticias
Martes 11 de Octubre de 2011

Cristina suspendió su actividad de este martes por un nuevo cuadro de hipotensión

En un breve comunicado, la Unidad Médica Presidencial sólo aclaró que le recomendaron no acudir a la ceremonia en la planta de Artes Gráficas Modernas en La Matanza y evitar la videoconferencia con el intendente de Tigre, Sergio Massa, para la inauguración de una planta del Grupo Almar.

La presidenta Cristina Kirchner suspendió el acto que iba a encabezar esta tarde en la localidad bonaerense de San Justo por un cuadro de "hipotensión", informó la Unidad Médica Presidencial.

"En el día de la fecha, la Señora Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, presentó un cuadro de hipotensión arterial, por lo que se le recomendó suspender toda su actividad de la jornada", indicó el breve comunicado oficial difundido a los periodistas que cubren la actividad en la Casa Rosada.

De esta forma, la mandataria canceló la ceremonia que iba a encabezar en la planta de Artes Gráficas Modernas (AGM) de San Justo, partido de La Matanza, que invirtió 12,5 millones de pesos para adquirir dos máquinas impresoras italianas de última tecnología, se informó.

Desde allí además iba a mantener una videoconferencia con el intendente de Tigre, Sergio Massa, para inaugurar en ese distrito la planta productora de 30.000 m2 instalada este año por el Grupo Almar, una empresa alimentaria dedicada a la producción artesanal de pastelería tradicional. Esta actividad iba a ser la única que iba a realizar en la jornada y la primera desde el viernes pasado, ya que ese mismo día viajó por la tarde a El Calafate donde permaneció descansando durante el fin de semana largo.

 No es la primera vez que la presidenta sufre este tipo de problemas de salud, que se corresponde con una baja de presión. En abril sufrió un cuadro similar y en enero pasado, el calor extremo le jugó una mala pasada, por lo que los médicos le recomendaron que hiciera reposo en la quinta de Olivos ante las altas temperaturas, cercanas a los 40 grados.

También hace dos años sufrió otro altercado: tuvo un cuadro de lipotimia, también producto del calor. Fue en enero de 2009, lo que provocó que debiera suspender sus actividades por una semana entera. Incluso la obligó a postergar una visita oficial a Cuba.

Fuente: NA

Comentarios