Política
Viernes 14 de Octubre de 2011

Cristina suspendió su actividad por la muerte de Elvio Macchia, pareja y asesor de Alicia Kirchner

La Presidenta reprogramó para la próxima semana sus actividades. El colaborardor de la ministro tenía una importante trayectoria política, era abogado y además presidía el Instituto Sanmartiniano de San Pedro.

La Presidenta dispuso reprogramar su agenda de este viernes y trasladó para la próxima semana sus actividades oficiales. La medida la adoptó a raíz del fallecimiento de Elvio Macchia: compañero y colaborador de la ministra de Desarrollo Social, informa Télam.

La jefa de Estado tenía previsto compartir un almuerzo con el titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto, y miembros del Consejo de Administración de esa entidad.

A las 18, Cristina iba a presidir el acto de inauguración de la ampliación de la planta de pastas Lucchetti, de Molinos Río de la Plata, en la que se invirtieron 75 millones de pesos.

Macchia falleció en la tarde de este jueves a los 63 años por complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica en las cervicales, que se le practicó en un centro asistencial de la ciudad de Buenos Aires, informan diversos medios digitales de San Pedro, de donde era oriundo.

El actual asesor de la ministra Alicia Kichner en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación contaba con una dilatada trayectoria en la política local.

Fue uno de los principales dirigentes del Partido Justicialista durante la reconstrucción democrática posterior a las elecciones de 1983. Ese mismo año fue elegido como concejal municipal.

Kirchnerista de la primera hora, impulsó la creación en la Segunda Sección Electoral de Kolina, la fuerza que tiene a la hermana del ex Presidente Néstor Kirchner como referente nacional.

Su otra gran pasión, además de la política, fue el estudio de la historia. En la actualidad, presidía el Instituto Sanmartiniano de San Pedro.

También en su carrera profesional como abogado, Macchia construyó uno de los estudios más importantes de la ciudad, y asesoró a numerosas instituciones intermedias y sindicatos.

Además es el padre del candidato a Concejal del PJ, Nicolás Macchia.

Los restos de Macchia son velados en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Pedro y su sepelio se prevé para las 17.30 de este viernes en el Cementerio Jardín del Molino.

Fuentes: Télam, baraderoteinforma.com.ar y La Opinión.

Comentarios