Deportes
Domingo 04 de Septiembre de 2011

Cross Country: José García fue segundo en San Juan

Javier Pizzolito y Daniel Mazzuco ganaron en la cuarta fecha y se consagraron anticipadamente en Motos y en Cuatriciclo, respectivamente. El sanrafaelino José García fue segundo en autos y está puntero en el Campeonato.

Culminó en el mediodía del domingo la cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. El Rally San Juan Minero 2011 tuvo como ganadores en cada categoría a Javier Pizzolito (Motos), Alejandro Sargo (Autos), Sergio Lafuente (Cuadriciclos 4×2), Daniel Mazzuco (Cuadriciclos 4×4), Omar Yoma (UTV) y Marco Terranova (UTV Pro). Además, esta competencia coronó como campeones anticipados en sus respectivas categorías a Javier Pizzolito y Daniel Mazzuco.

La etapa de hoy comprendió un total de 154 kilómetros en las proximidades de Vallecito, donde los pilotos nuevamente tuvieron que esforzarse al máximo en la navegación para encontrar el camino correcto, esta vez sobre terrenos con diferentes variedades de pisos y el paso por un amplio salar.

La disputa por los primeros puestos en cada categoría fue el común denominador del día, donde las noticias destacadas fueron el temprano abandono del líder de la categoría Autos, Orlando Terranova, por rotura de motor en el tramo de enlace a la largada, la caída de Federico Ferioli, quien sufrió un golpe en el hombro derecho cuando marchaba tercero sobre su Cuadriciclo 4×4 y un choque entre Francisco Regunaschi y Víctor Mastromatteo, que terminó con Regunaschi lesionado y trasladado al Hospital Rawson para una mejor atención, aunque sin graves consecuencias.

MOTOS: Javier Pizzolito ganó y es Campeón en las dos ruedas

La segunda y última etapa del Rally San Juan Minero 2011 volvió a ver a los pilotos Javier Pizzolito y Lucas Lambertucci luchando metro a metro por la victoria en la categoría de las dos ruedas. Finalmente, la victoria quedó en manos de Pizzolito, quien de esta forma, además, se consagró campeón anticipado, a una fecha del final de la temporada.

Pizzolito, que llegó a San Juan con una amplia ventaja en el torneo, sólo necesitaba unos pocos puntos para asegurarse el título 2011 y repetir de esa forma lo que había conseguido en el 2010. Con este triunfo, el piloto de Pinamar obtiene el campeonato ganando las cuatro fechas disputadas hasta el momento en la temporada.

Al final del día, en la clasificación general, el ganador de la carrera superó por 18m 39s a Lucas Lambertucci, mientras que tercero finalizó Pablo Rodríguez a 41m 28s de la punta.

Ya en el Campamento, y con la felicidad de haber alcanzado el objetivo anual, Pizzolito dijo que “Salió todo bien y conseguimos lo que vinimos a buscar, así que estoy muy felíz. Mejoramos mucho en estas últimas fechas del campeonato y por esto estoy muy contento con lo que logramos este año. Gracias al Campeonato Argentino de Rally Cross Country he logrado crecer mucho en esta disciplina y se me han abierto un montón de puertas en este deporte, así que agradezco también a toda la gente de la organización por el trabajo que ellos realizan”.

AUTOS: Alejandro Sargo repite victoria en duelo de mendocinos

El día en la categoría de Autos comenzó con la noticia del abandono del ganador de la primera etapa y puntero hasta el momento de la carrera, Orlando Terranova, quien sufrió la rotura del motor de su camioneta cuando avanzaba en el tramo de enlace hacia el punto de largada del especial.

Con su retiro de la competencia, la lucha por la punta quedó en manos de otros dos pilotos mendocinos, José García y Alejandro Sargo, quienes en ese orden estaban separados por poco más de cuatro minutos, cuando todavía quedaban más de 150 kilómetros por recorrer.

Finalmente, la victoria quedó en manos de Alejandro Sargo, el piloto más ganador de la categoría Autos del CARCC, quien de esta forma repite lo conseguido en Mar del Plata. García, en tanto, con el segundo puesto es ahora el nuevo puntero del campeonato, a una fecha del final.

Sargo aventajó en la general a García por 13m 06s, mientras que en el tercer lugar se ubicó finalmente el piloto chileno Jorge Latrach a 1h 08m 00s del ganador de la competencia.

“Fue una linda carrera y por suerte pudimos terminar adelante, después de un gran esfuerzo en cada una de las etapas. Con José García hicimos una linda carrera y lo felicito a él también por el 1-2 que logramos con el equipo” dijo Sargo al final de la carrera.

CUADRICICLOS 4X2: La victoria viaja de San Juan a Uruguay

El piloto uruguayo Sergio Lafuente obtuvo hoy la victoria en el Rally San Juan Minero 2011, mientras que en la etapa fue Luciano Gagliardi el ganador del día, resultado con el cual finalizó segundo en la clasificación general.

La noticia destacada en esta categoría fue el retraso de Tomás Maffei, quien hasta ayer lideraba la competencia. Con este problema Lafuente quedó con el camino liberado para ir hacia la victoria, superando en la general a Gagliardi por 4m 16s, mientras que tercero finalizó Ignacio Casale a 11m 20s de la punta.

“Es una gran alegría lograr mi primera victoria aquí en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

Sin dudas que este resultado llega como consecuencia del gran trabajo que hizo el equipo y del esfuerzo que hacemos en la preparación para cada carrera. Esto es un gran incentivo para continuar” comentó Lafuente, el ganador de la carrera.

CUADRICICLOS 4X4: Mazzuco impuso condiciones y se consagró Campeón

El piloto cordobés Daniel Mazzuco se coronó campeón hoy en su categoría luego de ganar el Rally San Juan Minero 2011 y de esta forma retuvo la corona que ya había obtenido en la temporada 2010.

Con un andar sólido y sin fallas, Mazzuco logró adjudicarse la victoria hoy y de esta forma, a una fecha del final de la temporada, ya se asegura el Campeonato Argentino de la especialidad.

Mazzuco superó por 1h 06m 36s a Ezio Blangino y tercero se ubicó Rodrigo Ramírez a 1h 23m 18s del puntero.

En esta categoría, además, se destacó hoy el accidente sufrido por Federico Ferioli, quien se cayó a 15 kilómetros de la largada y sufrió un fuerte golpe en su hombro derecho, motivo por el cual fue rescatado en el lugar y trasladado al hospital Rawson para realizarle los controles de rutina en estos casos.

Al final del día, y luego de recibir su trofeo, el ganador y nuevo Campeón Argentino de Cuadriciclos 4×4 dijo que “Fue una carrera muy exigente y muy linda, y estoy muy contento por lo que logramos hoy. Estoy muy orgulloso del nuevo campeonato que conseguimos, que no fue para nada fácil de obtener porque la categoría es muy pareja” concluyó Mazzuco.

UTV: Omar Yoma gana en San Juan y se trepa a la punta del campeonato

Omar Yoma consiguió hoy lo que vino a buscar a San Juan y se llevó una importante victoria que lo pone nuevamente en la punta del campeonato, por delante de Rodolfo Bollero, quien hoy finalizó en el segundo lugar de la carrera.

Yoma completó la carrera sin inconvenientes y superó por 1h 16m 40s a Rodolfo Bollero y por 9h 35m 13s a Roberto Lago. En tanto, Marco Terranova fue el único sobreviviente de la categoría UTV Pro y de esta forma logró adjudicarse la competencia en esta división.

Al concluir la carrera, Yoma comentó que “estoy feliz y vuelvo a casa un poco más tranquilo después de haber recuperado hoy la punta del campeonato, ya pensando en la próxima fecha donde vamos a definir el torneo. Pude llegar a San Juan con el utv en perfecto estado y eso sin dudas que nos ayudó a conseguir este resultado. Realmente disfruté la carrera, los caminos de San Juan son muy lindos y gracias a eso la pasamos muy bien en esta carrera”.

Fuente: Rally CC
 

Comentarios