Política
Martes 03 de Mayo de 2016

Cruce político entre la UCR y el PJ por proyecto para elegir delegados por voto

Un proyecto del bloque radical del Concejo Deliberante para elegir a los delegados distritales por voto popular desató el cruce de opiniones con el oficialismo.

Un proyecto del bloque radical del Concejo Deliberante para elegir a los delegados distritales por voto popular desató el cruce de opiniones con el oficialismo, que salió a responder duramente.
Desde el oficialismo que responde al intendente Emir Félix, salieron a contestar señalando que es imposible cumplir algo así ya que obligaría a modificar la Ley Orgánica de las Municipalidades.
"La propuesta de los ediles del radicalismo no tiene precedentes en toda la provincia de Mendoza, ni siquiera en comunas radicales como Ciudad, Godoy Cruz (administrada por 8 años por el Gobernador Alfredo Cornejo), Guaymallén o Las Heras. Es algo que quedará solo en la teoría ya que es imposible llevarlo a la práctica: habría que cambiar la Ley Orgánica Municipal y deberíamos tener también una nueva coparticipación para cada uno de los departamentos”, señaló Darío Barandalla (PJ).
“Si esto fuese tan sencillo como se plantea habría otros departamentos de la provincia que ya lo estarían aplicado, y en Mendoza no hay ningún antecedente de este tipo; el proyecto contradice los preceptos que se están planteando desde la administración central de la provincia. ¿De qué sirve elegir un delegado por votación popular si no va a tener autonomía ni presupuesto propio?”, reflexionó Barandalla.
Finalmente dijo que los concejales de la UCR deberían colaborar y gestionar ante el Gobierno de Mendoza, que es de su mismo signo político, el arreglo de rutas provinciales, la instalación de comisarías en los distritos, la dotación de más patrulleros y un plan efectivo para combatir el delito.
El proyecto del edil Mauro Bignert (UCR) señala que "la elección de los delegados municipales distritales y barriales sea mediante voto popular, esta metodología de designación asegura transparencia y eficacia para brindarle solución a los problemas cotidianos en un corto plazo; creemos que el municipio debe escuchar las necesidades de los ciudadanos y gobernar para todos sin banderías políticas ni privilegios. Los vecinos de distritos requieren que la elección la realicen los mismos pobladores del lugar al que representarán los delegados”.
Por su parte Bignert expresó que “con este proyecto, nos hacemos eco del pedido de los habitantes de distritos: que la elección de los delegados municipales distritales y barriales sea mediante voto popular, esta metodología de designación asegura transparencia y eficacia para brindarle solución a los problemas cotidianos en un corto plazo; creemos que el municipio debe escuchar las necesidades de los ciudadanos, y gobernar para todos sin banderías políticas ni privilegios".
 

Comentarios