Deportes
Lunes 13 de Febrero de 2017

Cruzamos los dedos: "muy buena" reunión entre dirigentes y el Gobierno

El presidente de Lanús confía en el retorno del fútbol "lo antes posible" y reveló que hay "un acuerdo prácticamente total" por la rescisión del contrato de FPT.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, calificó como "muy buena" la reunión entre la dirigencia del fútbol argentino y los funcionarios del Gobierno nacional y reveló que hay "un acuerdo prácticamente total" por la rescisión del contrato del programa "Fútbol Para Todos".

En ese sentido, explicó que en las próximas 48 horas podría haber una resolución definitiva, ya que el lunes que viene se realizará la Asamblea donde, entre otros puntos, deberá votarse la finalización del contrato del FPT para poder celebrar la aprobación de una nueva cesión de derechos televisivos con alguna empresa privada oferente.

"Fue muy buena reunión, con predisposición de ambas partes y entendemos que se ha llegado un acuerdo prácticamente total. El próximo lunes 20 habrá una Asamblea con cuatro puntos: la finalización del FPT, la aprobación del nuevo contrato con algún privado, la aprobación de la Superliga y la aprobación del estatuto nuevo", explicó Russo, en declaraciones a la prensa, junto a Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de Barracas Central.

Si bien no detallaron los montos que pagaría el Gobierno respecto a la interrupción adelantada del contrato que vencía en 2019, Tapia explicó que pudieron "hablar los puntos que se había propuesto el fútbol argentino", en las reuniones de la semana pasada con las distintas categorías.

Comentarios