Más noticias
Miércoles 16 de Noviembre de 2011

Cuando hagas ejercicios tené en cuenta estos cuidados para tu cuerpo

La comida, el tipo de actividades que realizás, los calambres y su tratamiento, son varias las aristas que hay que tener en cuenta a la hora de ejercitar nuestros cuerpos.

El proceso que implica realizar una actividad física debe incluir, además del deporte de que se trate, de una serie de cuidados antes y después del ejercicio o movimiento al que sometemos a nuestro cuerpo.

Uno de los aspectos a tener presente es el de la comida. Conviene, para evitar problemas posteriores, como calambres estomacales o un corte en la digestión, no hacer ejercicio hasta 3 horas después de haber ingerido alimentos.

Asimismo, es fundamental no consumir productos sólidos hasta que haya pasado una media hora desde la finalización del ejercicio o práctica deportiva elegida.

Por otro lado, una vez que se llega al final del ejercicio, por ejemplo en el caso de un entrenamiento corriendo, es esencial para prevenir dificultades físicas no detenerse en forma abrupta, sino seguir en movimiento, bajando poco a poco la velocidad. Este cuidado contribuirá a recuperar el ritmo normal de la respiración.

Fuente: Starmedia

Comentarios