San Rafael
Martes 22 de Marzo de 2016

Cuando lo recapturen "El Pañalín" no irá a la cárcel y volverá al ex Cose

Seguirá bajó el programa tutelar hasta que el Tribunal Penal de Menores le de vista al fiscal para que pida la pena o no. 

Facundo Lucero, alias "El Pañalín", que volvió a fugarse este viernes, volverá una vez que sea recapturado, o se entregue, al ex Cose para seguir con el programa tutelar que viene cumpliendo desde que fue condenado por el homicidio de Iván Rocco. 
Así lo confirmaron fuentes vinculadas a la Justicia Penal de Menores, quienes dicen desconocer el paradero del joven, que ya cumplió la mayoría de edad. 
En este escenario, se hará cargo del caso el nuevo tribunal compuesto por Carmen Camiletti, Alejandro Celeste y el mendocino Carlos Parma, que fue designado como un nuevo integrante por una acordada de la Corte. 
Los jueces deberán darle vista al fiscal para que determine si pide o no una pena para el joven ya que el programa está a punto de concluir. Será entonces el fiscal el que, en base a los informes que se realizaron durante el tratamiento, el encargado de solicitar la pena. 
Lo cierto es que hasta que el Tribunal no le de vista a la Fiscalia, el Pañalín, en caso de ser recapturado, volverá al Ex Cose, quizás con menos beneficios de los que gozaba, entre ellos algunas salidas. 
En este contexto, la Policía está en alerta ante un eventual viaje del joven hacia San Rafael. El Pañalín estaba en custodia después de haber sido encontrado culpable del asesinato del futbolista Iván Rocco en 2012 en San Rafael. 

Comentarios