Deportes
Domingo 13 de Marzo de 2016

Cuándo no: mirá quién se quedó con la primera del año

Agustín Canapino, a bordo de un Mercedes, se impuso en la apertura del Top Race en Paraná, donde es el máximo ganador.

El piloto Agustín Canapino a bordo de un Mercedes se quedó este domingo con la carrera del Top Race que se puso en marcha en el Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná en el inicio de una nueva temporada de la competencia automovilística.
 
Canapino, quien es el máximo ganador en Paraná (se impuso en 2010, 2012 y 2015), se ubicó en la primera posición mientras que segundo quedó Matías Rodríguez y en el tercer lugar del podio quedó Diego Azar, ambos corredores también con Mercedes.
 
El vencedor tuvo un gran regreso al Sportteam ya que lo hizo desde lo más alto del podio en una carrera que en el arranque tuvo a Franco Girolami con un Mitsubishi en la punta mientras que Canapino peleaba por un lugar de privilegio con Rodríguez.
 
La insistencia dio sus frutos ya que el múltiple campeón se afianzó en la posición de escolta ante el asedio de Néstor Girolami a bordo de un Ford, quien estaba expectante desde el tercer lugar. La competencia no tuvo alteraciones y fueron los punteros los últimos en recargar combustible, Franco Girolami ingresó primero, y aunque tuvo un pequeño incidente con el bidón de nafta, mantuvo la punta.
 
En la vuelta siguiente, Canapino perdió el segundo lugar ante el "Bebu" Girolami, justo cuando salía de boxes mientras que Franco se escapaba en la punta y momentos después el arrecifeño no aflojó y logró superar a Girolami para hacerse del segundo puesto. Minutos antes del final de la carrera, Néstor Girolami se vio forzado a abandonar la carrera por problemas en el motor y de esta manera Rodríguez volvió a las posiciones de podio, siendo el nuevo tercero. Canapino no se conformó con un segundo lugar, fue decidido a ganar la competencia y en pocas vueltas ya tuvo a tiro al menor de los Girolami, y no le costó mucho hacerse con el liderazgo sobre el final.
 
En tanto, Franco Girolami debió detenerse cuando faltaba una vuelta, dejando así a Rodríguez y a Azar como los escoltas de Canapino, quien sumó la mayor cantidad de puntos posibles con victoria, pole y récord de vuelta.
 
En la cuarta posición quedó Gustavo Micheloud (Ford) mientras que en el quinto lugar se ubicó Franco De Benedictis (Mitsubishi), a la vez que sexto fue Humberto Krujoski (Mercedes). Además séptimo se ubicó Nicolás Trosset (Chevrolet), en el octavo lugar quedó Camilo Echevarría (Ford), noveno fue Gustavo Tadei (Volkswagen) y la décima posición fue para Gonzalo Perlo (Ford).
 
La próxima fecha del Top Race será en 9 de julio, el próximo 3 de abril.

Comentarios