Más noticias
Domingo 25 de Enero de 2015

¿Cuándo vuelven los chicos y los docentes a la escuela?

Un repaso por el Calendario escolar 2015 para saber las actividades previstas en febrero y marzo para alumnos y docentes.

Las clases en el nivel primario comenzarán el 2 de marzo, en tanto, la escuela secundaria empezará una semana después, el 9 de marzo, en medio de los festejo de Vendimia.

Como cada año habrá que esperar si las discusiones paritarias no generan el retraso en el inicio de las clases, algo que, al igual que en 2014, el gobierno intenta contrarrestar desdoblando las fechas de inicio en primaria y secundaria.

El calendario escolar no ha previsto los asuetos por desinfección de los escuelas después de las PASO y elecciones provinciales y presidenciales que habrá este año.

En tanto, los CEBA y los CENS también comenzarán el 2 de marzo, al igual que los centros de educación especial.

Los alumnos que deban rendir en febrero podrán ir a la escuela a clases de apoyo a partir del 11 de febrero y hasta el 18 del mismo mes. La misma fecha será para el período de adaptación de los alumnos de primer año.

Las mesas de exámenes de febrero serán a partir del 23 y hasta el 27 de febrero

Docentes

Los docentes de nivel inicial y primaria deberán presentarse en las escuelas el lunes 23 de febrero.

En cambio, los docentes de nivel secundario deberán estar en las escuelas a partir del miércoles 11 de ese mismo mes.

Las vacaciones de invierno en todos los niveles, tanto de gestión pública como privada, están previstas para las semanas del 6 al 17 de julio. El final de clases está previsto para el 11 de diciembre de 2015, en todo los niveles.

Comentarios