Deportes
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Cuánta plata quiere la AFA y por qué rechazó la oferta de Turner y Fox

"La suma por los derechos de TV tiene que ser el doble de lo ofrecido", dijo uno de los dirigentes de Primera División.

El portal web ARG Noticias publicó una interesante nota sobre la puja, que acaba de empezar y promete varios capítulos, de los derechos de televisación del fútbol argentino a días de que la AFA rechazó la oferta de Turner y Fox por 2500 millones de pesos.

Después de algunas semanas con menor movimiento en AFA, la puja por los derechos de TV vuelve a estar en el centro del escenario de la calle Viamonte. En las últimas horas, se rechazó la oferta de Turner y Fox por 2500 millones de pesos.

La cuenta que hacen los dirigentes es la siguiente: con 10 millones de abonados al cable, si cada usuario paga $150 pesos, se juntarían 1500 millones de pesos por mes, lo que, en 11 meses de fútbol, daría un total de 16500 millones al año. Esta última cifra (la que ganarían las empresas) contra los 2500 anuales que se le ofrecen a la AFA, cierran todo tipo de negociación.

Ante esta situación, Alfredo Dagna, presidente de Olimpo, dijo que, al menos, "la suma por los derechos de TV tiene que ser el doble de lo ofrecido". Es decir, la AFA pretende, por lo menos, 5 mil millones de pesos anuales.

Mientras tanto, el tiempo pasa y se acerca cada vez el 1 de enero de 2017, fecha en la cual el Gobierno anunció que se terminaría el FPT. Sin embargo, los dirigentes no descartan, a pesar de haber manifestado en su momento que querían romper el contrato, que el Gobierno siga pagando por el fútbol. ¿Y si el Gobierno no quiere pagar más?. "No estaría bueno en año eleccionario que no arranque el fútbol...", deslizaron en los pasillos de Viamonte algunos directivos.

Rechazada la oferta de Turner y Fox, todavía existe la posibilidad de que dos empresas (una de Europa y otra de Asia) entren en el juego por los derechos del fútbol. La puja acaba de empezar y promete varios capítulos.

Fuente: ARG Noticias (aquí la nota completa).

Comentarios