Policiales
Jueves 02 de Julio de 2015

Cuantioso robo al jefe del CEO de Malargüe

Se llevaron dólares y pesos que estaban escondidos en un bolso deportivo sobre un placard. El importe son varios cientos de miles.  

El jefe del CEO en Malargüe, el principal Raúl Marenco, fue víctima de un cuantioso robo cuando desconocidos ingresaron a su vivienda ubicada en San Martín al 800, a pocos metros del Reloj del Cincuentenario ubicado sobre esa avenida, y del interior se llevaron un bolso deportivo con cientos de miles entre dólares y pesos. 
El robo sucedió este miércoles por la noche en momentos en que Marenco y su familia se habían retirado de su domicilio. Pasadas las 23.30, una hora y media más tarde, el uniformado al volver a su casa se encontró con la desagradable novedad. 
Es que los delincuentes escalaron unos muros vecinos e ingresaron a uno de los patios interiores de la propiedad, que al frente tiene unos locales comerciales. Allí abrieron una ventana y se dirigieron directamente al dormitorio principal donde estaba la plata sobre un placard. 
Luego se retiraron sin tener en cuenta que en la casa había muchísimos objetos de valor. Este dato llamó la atención de los investigadores que manejan dos hipótesis, la primera la de un eventual entregador y la segunda relacionada a un robo al voleo en el que los ladrones se encontraron con una sorpresa. 
Lo cierto es que la plata iba a ser utilizada para la compra de una vivienda industrializada para un familiar directo de Marenco. La misma provenía de ahorros y de una venta de animales que se realizó hace poco tiempo.
Aparentemente los ladrones realizaron un trabajo de inteligencia previa en el que esperaron que la familia se retirara de su domicilio. En este contexto, personal de Investigaciones y de Científica trabajó en el lugar en la búsqueda de huellas que pudieran esclarecer el hecho que conmovió a la Policía malarguina.
Es que según algunas fuentes policiales consultadas por UNO de San Rafael, "muy poca gente sabía que en ese lugar se guardaba esa cifra de dinero y que iba a ser destinada a la compra de una vivienda".

Comentarios