Deportes
Domingo 26 de Abril de 2015

Cuarta medalla del año para la Peque

La judoca bonaerense Paula Pareto ganó la presea plateada en el Campeonato Paramericano Senior, en Edmonton, Canadá. Se ubica tercera en el ranking mundial.

La judoca bonaerense Paula Pareto, bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la categoría 48 kilos y tercera en el ranking mundial de la Federación Internacional de Judo 2015, ganó la medalla de plata -su cuarta presea del año luego de tres de oro- en el Campeonato Panamericano Senior, en Edmonton, Canadá.
La Peque', de 29 años y subcampeona mundial 2014 en Chelyabinsk, Rusia, derrotó a la ecuatoriana Castro Pierina; luego venció a la mexicana Edna Carrillo y en la final perdió con la brasileña Sarah Menezes, campeona olímpica 2012 y segunda en el ranking mundial 2015.
"La verdad es que no me sentí al 100 por ciento en este torneo, pero se dio un muy buen resultado", consideró la judoca bonaerense, becada por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard)
"Se me escapó la final que fue muy pareja y a veces los fallos arbitrales son complicados de entender", se quejó Pareto, que ganó doce de las trece luchas que tuvo en el año, para alcanzar así su cuarta medalla de 2015.
"Lo que saco de bueno en esta final es que me sentí a la par de mi rival y que si seguimos corrigiendo errores la podremos vencer en una próxima competencia", le dijo Pareto a Télam. 
La judoca ganó, el Open Panamericano de Santiago de Chile, el 7 de marzo pasado; conquistó el Open Panamericano de Buenos Aires, el 21 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), del barrio porteño de Núñez, y obtuvo el Grand Prix de Samsun, Turquía, el 27 de marzo, al batir a la brasileña Nathalia Brigida en el combate definitorio.
Pareto, que está en plena preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en julio, y el Mundial de Kazajistán, en agosto, logró así su décimo podio panamericano: Caguas, Puerto Rico, 2002 (plata); Miami 2008 (bronce); Buenos Aires 2009 (oro); San Salvador 2010 (bronce); Guadalajara 2011 (oro); San José 2013 (bronce y Guayaquil 2014 (bronce) y en los Juegos Deportivos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 (plata) y de Guadalajara, México, 2011 (oro-).
Pareto ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Rí­o de Janeiro 2007, la de oro en los de Guadalajara, México, 2011 y el diploma olímpico en los Juegos de Londres 2012, al finalizar en el quinto puesto.

Comentarios