Policiales
Miércoles 15 de Julio de 2015

Cuatro allanamientos sin éxito por las licencias truchas

Por ahora no hay ningún indicio que pudiera involucrar a un ex policía cuya propiedad fue allanada. Los compradores fueron indagados pero se abstuvieron de declarar. 

Sigue siendo un misterio el origen de las licencias truchas que se han secuestrado en el departamento. Es que detectadas más de 15 en lo que va del año, los compradores, que fueron indagados por la Justicia, se abstuvieron de declarar y no aportaron datos que ayuden a esclarecer este delito. 
En este escenario, la Unidad de Investigaciones por orden del Segundo y Tercer Juzgado de Instrucción realizó al menos cuatro allanamientos sin éxito, tres en el barrio Constitución y uno en la Isla del Río Diamante. 
Entre los operativos llamó la atención el efectuado a un ex policía que fue retirado de la fuerza por algunas irregularidades. Allí, los investigadores no pudieron encontrar nada que lo involucre en la causa. 
Por ahora la causa no tiene detenidos y se desconoce el origen de las licencias y como se comercializaban. Lo cierto es que cada carnet costaba entre $1.500 y $3.000 y sus compradores, según versiones policiales, tenían deudas importantes por infracciones anteriores. 
Se sospecha que el contacto con los vendedores surgió del boca a boca y que la transacción se realizaba en la calle para que los compradores no tuvieran acceso a mayor información. 
Cabe recordar, como informó UNO en San Rafael en su edición impresa del 15 de junio pasado, hay más de 15 causas abiertas por licencias truchas, distribuidas entre los tres juzgados de instrucción de San Rafael y el de General Alvear.

Comentarios