Deportes
Domingo 07 de Febrero de 2016

Cuatro equipos locales disputarán torneos nacionales

Cuatro equipos sanrafaelinos disputarán esta temporada certámenes argentinos de hockey sobre césped. El Sur mendocino podría albergar alguna de estas importantes competencias.

La Confederación Argentina de Hockey sobre Césped dio a conocer las fechas de los campeonatos regionales femeninos que se disputarán durante la presente temporada.
Eventos que aún no tienen escenarios confirmados y que serán elegidos, como se realiza habitualmente, mediante una licitación. 
El primer representante sanrafaelino en salir a la cancha será Belgrano en la categoría D. 
El Prócer participará del torneo previsto entre el 21 y el 24 de abril junto a Banco Nación (Mendoza), Banco Mendoza B, La Salle B (Córdoba), Municipalidad (Córdoba), Universidad Nacional (Córdoba), Universitario B (Córdoba) y URU Cure (Sur de Córdoba).
Belgrano ya ha comenzado con los exigentes trabajos de pretemporada buscando la puesta a punto de cara a este importante evento y también al torneo local.
Un equipo con mucha juventud pero que en las últimas temporadas ha sumado roce y experiencia, por lo tanto está en condiciones de ser protagonista.
Luego será el turno de Maristas y Del Carmen Tenis Club. 
Ambos conjuntos estarán presentes en la Liga C que se desarrollará del 12 al 15 de mayo.
Sus rivales serán: Barrio Parque (Córdoba), Jockey Club B (Córdoba),  La Tablada (Córdoba), Obras (Mendoza), San Juan Rugby y Tacurú (Mendoza).
El equipo verdiblanco que dirige Emanuel Bardaro, ganador del torneo Clausura local, es otro de los conjuntos que ya inició las tareas físicas.
Además, este año Maristas inaugurará su cancha con césped sintético ubicada en calle Rawson. 
En tanto que el elenco de Del Carmen Tenis Club, dirigido por la dupla Ariel De la Fuente y Jorge Pablo Fernández, entrena intensamente ya que tendrá un primer semestre bastante exigente con la liga regional, el torneo mendocino y el certamen local. 
Por su parte San Jorge integrará la Liga B que se jugará del 26 al 29 de mayo, en la que participarán los equipos de Amancay (San Juan), Banco Mendoza (Mendoza), Lomas de Rivadavia (San Juan), Peumayén (Mendoza), Tala Rugby (Córdoba), Universidad de Río Cuarto (Córdoba) y Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza). 
Luego de un año bastante duro donde no consiguió ningún título en el torneo doméstico, el equipo rojiblanco que ahora conduce el capitalino Lucas Vega buscará levantarse y recuperar el lugar de privilegio.
Al igual que Colegio tendrá una primera parte de la temporada muy intensa con la liga regional, el certamen capitalino y el campeonato sanrafaelino. 
La cuenta regresiva ya comenzó y los equipos se preparan pensando en sus objetivos. 

Comentarios