San Rafael
Martes 01 de Marzo de 2016

Cuatro obreros lesionados al recibir una descarga eléctrica en una obra

Ocurrió este martes a la siesta cuando los trabajadores movían un andamio de gran altura y tocó el cableado de media tensión.

Cuatro obreros resultaron lesionados al recibir una descarga eléctrica este martes a las 14.30 en un edificio en construcción de calle Chile al 730.
El accidente ocurrió cuando los trabajadores se encontraban en la parte anterior de la obra moviendo un andamio de gran altura.
En momento dado se les inclinó el andamio y se apoyó sobre el tendido eléctrico de media tensión, lo que originó una descarga a través de los caños metálicos que integran la estructura.
Los cuatro obreros que sostenían el andamio desde cada una de sus esquinas recibieron el shock eléctrico y resultaron lesionados.
Debido a la característica del hecho, acudieron al lugar policías, bomberos y ambulancias que trasladaron a los accidentados al hospital Schestakow para ser atendidos.
Según informó el director del nosocomio, Ángel Vergani, a UNO San Rafael, en principio los trabajadores están fuera de peligro pero quedaron en observación para seguir su evolución ante posibles quemaduras y lesiones internas.
El tendido eléctrico afectado por el accidente fue reparado en la misma tarde por operarios de la distribuidora Edemsa y puesto en servicio nuevamente.

Comentarios