Policiales
Lunes 20 de Junio de 2016

Cuatro personas murieron en un choque frontal en la ruta a Mendoza

 El terrible accidente ocurrió en la siesta entre una camioneta y un auto. Tres personas mayores fallecieron en el lugar y un niño de 10 años posteriormente en el hospital. Una de las víctimas es un reconocido médico. Fotos.

Un terrible choque frontal se produjo este lunes a la siesta en la ruta nacional 143 entre una camioneta y un automóvil que dejó como saldo cuatro personas muertas, una de ellas un niño de sólo 10 años, y tres heridos de gravedad, de los cuales dos son menores.
El siniestro vial ocurrió a las 15.30 en el kilómetro 559, a unos 30 kilómetros del arco de ingreso a San Rafael, pasando el zanjón “El Chancho”.
Por esa zona circulaba una Ford F100 dominio VOX-689 en dirección al Valle de Uco y por razones que se investigan colisionó de frente con un Toyota Corolla patente OAR-311 que volvía a San Rafael.
Como consecuencia del fuerte impacto la camioneta quedó con la trompa destrozada y cruzada en la ruta, mientras que el auto terminó sobre la banquina también con la parte de adelante destrozada.
La Ford estaba ocupada por cinco personas oriundas del Valle de Uco que retornaban a su lugar de origen.
Según la información oficial, iba conducida por Mario Quiroga, de 37 años, acompañado de su esposa Elena Escudero, de 35, y sus hijos Javier, Jonathan y Eliana Quiroga.
En tanto que en el Corolla viajaban María Irigoyen (63) y Roberto Oscar Virginio (64), un conocido médico ginecólogo de San Rafael.
Como consecuencia del terrible impacto, murieron en el lugar del accidente ambos ocupantes del Corolla y Elena Escudero, que iba de acompañante en la camioneta.
Inmediatamente se dio aviso al 911 que montó un operativo para ir a asistir a los sobrevivientes y trasladarlos al hospital Schestakow de San Rafael, con la colaboración de móviles policiales que abrieron el paso por la ciudad y la ruta.
Los tres niños y el conductor de la F100 fueron llevados de urgencia hasta el nosocomio público, pero al llegar dejó de existir uno de los chicos, Javier Quiroga, de apenas 10 años.
A su hermano Jonathan se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano grave y politraumatismo, según el parte médico, y quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
En tanto que Eliana sufrió pérdida de conocimiento y fractura en ambas piernas, por lo que también fue hospitalizada.
Por su parte, al conductor de la camioneta se lo internó en una sala del área de Cirugía, en el tercer piso, con un diagnóstico de politraumatismos.
Este hecho conmocionó a la comunidad de San Rafael como del Valle de Uco y se produjo en un fin de semana largo en el que se registraron varias víctimas fatales en calles y rutas de la provincia.

Comentarios