Deportes
Sábado 30 de Enero de 2016

Cuenta regresiva para el inicio de la acción

Una carrera especial. La edición 2016 de la Vuelta Ciclística comenzará el domingo 14 de febrero en San Carlos y no tendrá prólogo.

"La 

Vuelta de Mendoza no tendrá prólogo. Habrá una presentación de equipos, que se realizará en San Carlos, en la primera etapa", explicó Fernando Lanzone, ahora presidente (por asamblea) de la Asociación Ciclista Mendocina, cuando fue consultado sobre el trazado de la 40ª Vuelta de Mendoza, que se correrá entre el 14 y 21 de febrero.

También se supo que la última etapa se desarrollará en Guaymallén, más precisamente en el Predio de la Virgen.

"Creo que el interés de la Vuelta de Mendoza sigue siendo el mismo. La situación económica en estos tiempos es otra", agregó Fernando, que se encuentra abocado a la organización en su plenitud.

El ciclismo mendocino sufrió hace pocos meses la pérdida de Francisco Chila, quien se mantuvo por décadas al frente de la ACM y "sacó" adelante casa una de las Vueltas, cuando los bolsillos flaqueaban.

"La organización de la Vuelta es la misma, aunque hay cosas que no se pueden olvidar desde que no está Chila. Antes nos dividíamos las tareas y ahora no fácil. Se extraña, vivimos muchas Vueltas juntos", confesó Lanzone, que fue señalado por delegados, como marca el estatuto, para ocupar el lugar que dejó don Chicho en la presidencia.

El dato

La doble bragado. Este sábado se pondrá en marcha una nueva edición de la Doble Bragado. La primera etapa comenzará en Vicente López, donde se presentan los equipos y luego el Prólogo.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios