Sábado 10 de Septiembre de 2016

Cuenta regresiva para el inicio de la Liga por Equipos de tenis de mesa

El evento que se disputará en primera y segunda categoría comenzará el próximo fin de semana. Participarán los mejores jugadores del departamento. En la nota, el reglamento.

La Asociación Sanrafaelina de tenis de mesa organizará una nueva edición de la Liga por Equipos. Certamen donde participarán los mejores jugadores del departamento.
A continuación el reglamento de la competencia.
A- Se disputarán dos categorías: PRIMERA y SEGUNDA. Podrán competir en SEGUNDA CATEGORÍA todos los jugadores interesados, salvo los QUE se encuentren Rankeados entre los PRIMEROS 10 del Ranking Sanrafaelino de Primera. La COMISION DIRECTIVA podrá resolver ciertas situaciones especiales, para el caso en que se presentaran jugadores de Alto Nivel pero no Rankeados o que actualmente no se encuentran entre los primeros 10 de Primera e intenten inscribirse en SEGUNDA. No podrán conformar un mismo equipo dos o mas jugadores que se encuentren rankeados entre los primeros 6 lugares de PRIMERA o SEGUNDA respectivamente (segun la Categoría que se inscriban). Esto es para mejorar la competitividad y evitar equipos muy destacados por sobre otros.
B- Los equipos podrán integrarse por dos o tres jugadores, definiendo el capitán del equipo quienes participarán en singles y dobles previo a cada encuentro.
C- El costo de la inscripción se fija en $ 200 por equipo para SEGUNDA y $ 150 por equipo para PRIMERA. La organización y recepcion de inscripciones estará a cargo de LA COMISION DIRECTIVA DE LA AS.R.T.M. y deberá OFICIALIZARSE MEDIANTE MAIL A : tdmsanrafael@gmail.com
D- Cada partido se jugará mediante el sistema "COPA DAVIS", con dos enfrentamientos en singles en la primera fase, el enfrentamiento en Dobles, y los singles cruzados en la etapa final.
E- Ganará los puntos el equipo que logre 3 (tres) puntos sobre los 5 (cinco) en juego. Todos los partidos (en la fase individual o dobles) serán al mejor de 5 (cinco) sets.
F- El encuentro se tendrá por DEFINIDO si uno de los equipos alcanza los tres puntos.Sin embargo, será obligatoria la disputa de LA TOTALIDAD DE LOS PUNTOS DE UN ENCUENTRO, y su correcta registración, debido a que ello puede definir las posiciones finales en el torneo.
G- Los enfrentamientos iniciales se decidirán en todos los casos por sorteo.
H- La tolerancia de tiempo será de 10 (diez) minutos, declarándose en forma inmediata el "walk-Over" (W.O.), otorgando 3 puntos al equipo ganador y 0 al perdedor o al que no se presentase a tiempo.
I- Para reprogramar algun partido (por ausencia de uno de los jugadores o imposibilidad del equipo) deberá avisarse con una antelacion NUCA MENOR a los 3 dias. En dichos casos, la organización decidirá e informará sobre la reprogramacion de los partidos, ya sea para la próxima semana o en casos particulares para el dia viernes o dia de torneo mensual de la ASRTM. Indefectiblemente, al equipo que no se presente Y NO HAYA SOLICITADO REPROGRAMACION se le dará por perdido el encuentro.
J- Si el número de equipos supera los 6(seis), se sorteará la integración de dos o mas zonas, según el número de inscriptos. Hasta 6 (seis) se disputará por modalidad todos contra todos, un partido por fecha y el ganador se definirá por suma de puntos, otorgando 3 (TRES) puntos por partido ganado y 0 (cero) por partido perdido. En caso de empate al finalizar la competencia, se contarán SETS a favor y en contra. De ser necesario puntos ganados y perdidos, y sorteo como instancia final en caso de mantener la igualdad ante esta instancia.
k- Se disputará los dias JUEVES por la noche, a partir de las 20: 30 hs y en la pagina www.tenisdemesasr.blogspot.com Y FACEBOOK se iran dando a conocer los resultados de los encuentros disputados y horarios de los encuentros previstos.
L- Los equipos deberán vestir uniformemente, con casacas idénticas o por lo menos igual color. Deberán obligatoriamente jugar con pantalón corto y cumplir con las exigencias de color y vestimenta impuestas por la FATM y la ITTF.
M- Se exigirán gomas aprobadas (ITTF), y cualquier duda en el juego o equipamiento se dilucidará en el marco de lo establecido por el reglamento internacional de Tenis de Mesa de la ITTF.
N- Deberá prestarse especial atención a las condiciones del servicio (saque) en cuanto a la legalidad del mismo, y a las particularidades para el juego en dobles.
O- Todos los partidos de dobles deberán ser obligatoriamente arbitrados por un integrante de otro de los equipos competidores , debiendo en caso de dudas recurrir a uno de los integrantes de la ASRTM o el responsable de la organización.
P- Los Equipos deberán tener 1 (un) Técnico, que podrá ser integrante del equipo o externo, y estará facultado a dar indicaciones a los competidores antes del inicio de cada partido, entre ellos, o cuando decida hacer uso de los "tiempos muertos" o "minuto" que prevé el reglamento de Tenis de Mesa.
P- La fecha de Cierre para las inscripciones se fija el día MARTES 13 DE SETIEMBRE DE 2016.


Comentarios