San Rafael
Jueves 01 de Septiembre de 2011

Cuestionan al Tribunal para el segundo juicio por delitos de lesa humanidad

El 19 de octubre comenzará el proceso judicial en San Rafael. La familia Faggetti se mostró molesta porque sólo dos acusados estarán sentados en el banquillo.

La abogada de la familia de Héctor Aldo Faggetti y el hijo del desaparecido, Javier Faggetti, están disconformes por la decisión del Tribunal por adelantar el proceso.

Ambos critican que los Jueces hayan decidido que sean sólo dos los acusados que sienten en el banquillo. Ellos son  Pierino David Massaccesi y Juan Roberto Labarta.

A Massacsessi se lo acusa de ser el autor mediato del delito de privación abusiva de la libertad agravada por haber mediado violencias y amenazas, y  privación de libertad a Héctor Aldo Faggetti Y Jorge Valentín Berón.En el caso de Labarta se lo imputa por el delito de ser participe secundario de la privación abusiva de la libertad con violencias y amenazas de  Héctor Fagetti, José Nicanor Eduardo Ortemberg, Rolando Gastón Berohiza, Marta Angélica Guerrero, Ricardo Demetrio Ríos, Omar Ozán y Jorge Valentín Berón.

Asimismo se le endilgan 6 hechos más por el delito de tormentos contra Juan Carlos y Luis Abelardo Berón, Roberto Rolando Flores ,Hugo Adelmo Riera, Luis Barahona y Humberto Roca

En diciembre del  2009 se elevó a juicio la causa de Héctor Faggetti y otros 14 casos más. Por esos hechos fueron acusados Juan Pablo Saa (falleció el año pasado), Labarta (ya condenado) y Pierino David Massaccesi (Jefe de la División Cuerpos -Canes- de la Policía de Mendoza)

La idea primaria de la abogada de la familia Faggetti, Romina Ronda, era incluir entre los acusados a Aníbal Guevara, Raúl Ruiz Soppe, Raúl Egea y  Luis Stuhldreher  pero el Tribunal se adelantó y sin esperar más fijó la fecha de debate, entonces el poceso judicial  tendrá solo dos acusados, uno de los cuales ya ha sido condenado (Labarta).

La estrategia a seguir es poder sumar a estos imputados a la causa para reforzarla y tener mas acusados en el banquillo. El único que no pudo ser ubicado es Stuhldreher que está prófugo de la Justicia.

Para Javier Faggetti que haya dos acusados “va en contra de la lógica de la justicia y puede  generar el desdoblamiento del mismo porque en la causa de mi viejo entran otros imputados de mayor peso político que por un apresuramiento del tribunal por ahora no van a estar”.

El riesgo según Javier es que  “esto va a generar la exposición de los testigos porque despues que termine este proceso legal a los meses empieza el mismo juicio con otros imputados”..

La decisión de incorporar en este juicio a a Aníbal Guevara, Raúl Ruiz Soppe, Raúl Egea y  Luis Stuhldreher  dependerá del Tribunal y de las gestiones que hagan los abogados para convencer a los jueces.

 

Comentarios