Más noticias
Lunes 21 de Noviembre de 2011

Cuevana captó la atención con un "hackeo" cada vez más dudoso

La caída del sitio de streaming de video este domingo y lunes y su posterior puesta en marcha con nuevo rediseño incluido suscitaron el debate en las redes sociales. Una de las hipótesis es que tanto alboroto fue una estrategia de márketing. ¿Vos qué pensás?

Los usuarios de Cuevana que este domingo y lunes experimentaron la caída de la página, que inicialmente habría sido hackeada, no quedaron conformes con el sitio y su posterior lavada de cara después del supuesto ataque.

Cuevana estaba caído y después de su compostura comenzaron las conjeturas.

Cuando el sitio argentino, de prestigio internacional, volvió a funcionar con un rediseño total de su interfaz y de varias de sus funciones, llegó la segunda ola de conjeturas.

Lo cierto es que Cuevana nunca salió a avalar la hipótesis del hackeo y sólo publicó este mensaje: “Cuevana_Oficial Estamos trabajando para volver a la normalidad. Gracias por su paciencia. hace 13 horas”.

Mientras tanto, el video de dos supuestos hackers que les aparecía todos aquellos usuarios que quisieron ver series o películas en el servicio hablaba por sí solo.

Finalmente, con el pasar de las horas Cuevana funcionaba a la perfección con un diseño completamente renovado y un nuevo hashtag que inundó de tweets la red social del pajarito y también se convirtió en "Trending Topic": #NuevoCuevana.

La hipótesis del ataque
En las últimas horas uno de los hashtag de twitter que más actividad tuvo fue #hackearoncuevana. La información cruzada explicaba que un grupo había logrado infiltrarse en el sitio y había impuesto un ultimátum a su creador.

Una simple estrategia de Marketing
Para los que tomaron partido por esta postura, el presunto ataque no sería otra cosa que una estrategia viral, la cual se habría aprovechado de la alta rotación que tuvo el sitio en las redes sociales durante los últimos días, a partir de la demanda impuesta por Telefe.

La caída del sitio sólo sería un procedimiento de rutina antes de la puesta en marcha de su renovada interfaz. Y el hashtag #nuevacuevana no hizo más que alimentar la idea de una puesta en escena bien coordinada.

Fuente: http://www.redusers.com
 

Comentarios