Deportes
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Culminó el curso anual de iniciación al montañismo

La capacitación, organizada por el club Andino Sosneado, estuvo coordinada por profesores e instructores de la institución.

El Club Andino Sosneado organizó el segundo curso anual de iniciación al montañismo. La capacitación estuvo coordinada por los profesores e instructores: Adrián Cuenca, Diego Leccese y Marcos Herrero.

En el mismo se vieron temas como: "la seguridad en escenarios naturales, Indumentaria apropiada, Equipo de campamento, Equipo técnico, Organización de Expediciones, Planificación de itinerarios, Manejo de cuerdas, Técnicas básicas de escalada, Nudos. Ascenso y descenso por cuerdas (Rappel), Primeros auxilios en zonas agrestes y rescates, Montaña invernal: tránsito en nieve, hielo, avalanchas, cerrando con el tan esperado taller de Orientación, Ambiente y Supervivencia, que abarcó temas como: flora mendocina, geología, arqueología, trabajo en equipo, supervivencia, comunicaciones, taller de orientación con brújula y cartas.

Estos temas fueron abordados desde la teoría, con clases semanales y desde la práctica, que incluyo ascenso nocturno al Cerro Carrizalito, Cerro de altura en Los Molles, Campamento de dos días dedicados a la escalada, Práctica de rescate y primeros auxilios en montañas de Valle Grande, Pernoctar en la nieve cerca del Valle de Las Leñas, Dos días de supervivencia, con cruce de rio, sin carpa ni bolsa de dormir y Carrera de orientación.

"Es un orgullo para nosotros poder cumplir con tanto éxito esta segunda edición...en la cual fuimos agregando temas para poder cumplir los objetivos y muy gratificante compartir esta tarea con un grupo humano extraordinario" señaló Marcos Herrero, presidente de la institución que agregó: "El objetivo que el club se formuló al plantear este curso, fue la de capacitar a la gente que disfruta de actividades en la naturaleza para que puedan hacerlo de forma segura y tenga conocimiento básicos como para poder resolver cualquier eventualidad que surja de la práctica de la misma".

Comentarios