San Rafael
Jueves 03 de Noviembre de 2011

Culminó hoy la campaña 18 mil sanrafaelinos por la cultura

La organizó la Biblioteca Mariano Moreno para afrontar el pago de 18 mil pesos por un juicio laboral encarado por una ex empleada, y de esa forma evitar el embargo de sus bienes

Tal como se ha venido informando en los medios de comunicación, el Centro Cultural Argentino (Biblioteca Mariano Moreno y Museo de Bellas Artes), debe afrontar el pago de una suma que llega a los 18 mil pesos, ante un fallo en contra por un juicio laboral entablado por una ex empleada, que lo inició cuando se desempeñaba en la gestión anterior. La misma que se encuentra cuestionada e investigada por irregularidades durante su gestión.
Cabe mencionar que de esa suma, 14 mil pesos corresponden a la ex empleada y los 4 mil restantes a los honorarios de su abogado patrocinante.
Para hacer frente a esta circunstancia, el Centro Cultural emprendió una campaña denominada “18 sanrafaelinos por la cultura”, con el fin de lograr la colaboración de 18 mil personas que aportaran un peso cada una y conseguir la cifra demandada. Dicha campaña culmina hoy, donde previamente, los voluntarios harán un último recorrido con las alcancías por las zonas aledañas a la biblioteca con el fin de hacer una última colecta que los acerque aún más a la suma. Luego, a las 18.30 harán la apertura y recuento de las mismas frente al público, lo que será la previa al festejo preparado como celebración de haber conseguido el dinero, y así evitar el embargo de los bienes del Centro Cultural, donde se presentarán actuaciones y exposiciones de los diferentes talleres que allí se dictan, entre ellos circo, kung fu, teatro, tango, literario, braile y yoga entre otros, además de la presencia de músicos invitados que se sumarán al festejo.
Carlos Aguirre, presidente del Centro Cultural dijo que la idea es también promocionar las actividades que se realizan en la Biblioteca, para luego darle cierre con una sorpresa de la cual sólo adelantó que se trata de algo que los hará bailar a todos.
 

Comentarios