Economía
Domingo 30 de Octubre de 2011

Cupones de descuento movieron $7,5 millones en la provincia

Durante setiembre registraron un crecimiento explosivo en Mendoza. Ocho empresas en la web ofrecen promociones.

Por Sara González

El consumo con cupones de descuento movió $ 7,5 millones en setiembre y registró un crecimiento explosivo en Mendoza.

En ese período se registraron 550 ofertas distintas entre todas las cuponeras del mercado que tienen participación local.

En total se vendieron unos 38.681 cupones que arrojaron una facturación de $7,5 millones. Esto es casi el doble del promedio de julio –unos $4 millones– mes en que este sistema de venta on line llegó a la provincia.

Las cifras pertenecen a los reportes que hace mensualmente Cupoint, un agrupador inteligente de descuentos que reúne en un sólo espacio a todas las ofertas del mercado.

Los cupones forman un sistema de venta on line que les permite a los consumidores adquirir productos y servicios con fuertes reducciones de precios. Aunque en Estados Unidos comienzan a pasar de moda, en Argentina están en plena expansión. Hay ocho empresas que en la web ofrecen descuentos para mendocinos.

Este movimiento ascendente obedece a una estrategia de casi todas las firmas de buscar hacerse fuertes en el interior del país.

De hecho la relación entre lo consumido en Mendoza en relación al consumo producido a nivel nacional deja en claro la explosión de ventas: en septiembre a nivel país se registraron 3.000 ofertas y en Mendoza, 550.

El segmento que más consumo registró fue salud y belleza, lo que incluye todo lo relacionado con centros de estética, peluquerías, productos de uso personal y cosmética.

El segundo rubro más buscado fue el gastronómico, donde se compraron cupones por $340.000, y el tercero fue actividades y aventuras con $29.000. Este último engloba todo lo relacionado con el esparcimiento.

El informe de Cupoint destaca que los tres cupones más buscados son de ClickOn
La estrategia implementada por esta empresa fue ofrecer descuentos agresivos en productos muy seductores y poner la oferta a disposición para todo el país, acaparando tanto clientes de Buenos Aires como del interior.

Por el momento, las ofertas nacionales son las que impulsan el crecimiento del mercado, sin embargo se espera que las firmas locales comiencen a entrar fuerte en escena.

Los más exitosos

-50 por ciento OFF: Itamae Sushi. Tabla de 32 piezas: combinado Sunset + Exotic para 2 personas. Sólo $69. Este cupón facturó $50.000. Ofrecido por ClickOn

-70 por ciento OFF: Alisado definitivo sin formol + shampoo de 250cc + acondicionador de 250cc en Fashion hair Vanguardia. A $209 en vez de $700. Este cupón facturó $22.000. Ofrecido por ClickOn

-68 por ciento OFF: Anteojos Ray-Ban originales (varios modelos). A $399 en vez de $1.250 Uno de los cupones más exitosos del país también estuvo disponible para usuarios de Mendoza y generó $400.000 de facturación. Ofrecido por ClickOn

Comentarios