Deportes
Viernes 09 de Diciembre de 2011

Da Silva: “Tengo la espalda muy ancha”

El técnico de Godoy Cruz salió al cruce de las versiones de su posible retiro del equipo a fin de año. “Tenemos que cambiar la desesperación con que estamos jugando”, expresó el Polilla.

Omar Romero
oromero@diariouno.net.ar

Jorge Da Silva, el técnico de Godoy Cruz, se hace responsable del momento que está viviendo el Tomba y confía a muerte en sus jugadores para conseguir la clasificación a la Copa Libertadores, en el partido del lunes en Rafaela.

“Estoy con muchas fuerzas y con ganas de regalarle a la gente la clasificación a la Copa Libertadores, éste es un momento negativo y muchos nos dan por muertos”, tiró el Polilla, que ayer volvió a hablar con la prensa tras la derrota con Colón.

–¿Estás entero para revertir esta situación?
–Estoy con muchas ganas, a los jugadores después del partido con Colón les hablé y los vi muy dolidos. Esto lo tenemos que sacar nosotros, es difícil pero no imposible. Ellos ganaron en la Bombonera, en el Monumental y pueden ganar en Rafaela.

–¿Tienen que cambiar mucho?
–Tenemos que cambiar la desesperación con que estamos jugando y nos tenemos que serenar. Dicen que nos olvidamos de jugar al fútbol y que hago los cambios al revés. Nos quedan noventa minutos para conseguir la clasificación a la Copa Libertadores.

–¿Es tu peor momento desde que dirigís a Godoy Cruz?
–En el fútbol todos tenemos momentos difíciles, habíamos tenido un buen año y el final de la temporada no lo estamos cerrando de la manera que queríamos.

–Sobre los rumores sobre tu continuidad ¿les das importancia?
–Llevo muchos años en el fútbol, y tengo la espalda muy ancha para soportar estos momentos. Son normales cuando los resultados no se dan. Tengo el compromiso con los dirigentes, con los jugadores y la gente. Estoy tranquilo, después veré.

–¿Hablaste con el presidente Mario Contreras?
–Estuvimos reunidos dos horas, hablando del momento, de la situación que está viviendo el equipo y quedamos en volver a hacerlo después del partido con Rafaela.

–¿Cómo se puede explicar esta situación?
–El deseo y las ansias de entrar a la Copa nos están jugando en contra. Seguimos jugando nerviosos y muy apresurados. El rival no propuso nada, fuimos erráticos e imprecisos. No tuvimos profundidad y agresividad, fallamos nuevamente.

–¿Te fuiste preocupado por el rendimiento?
–Me fui dolido por la gente, porque tenían ganas de volver a ver al equipo ganar. Prácticamente nos metíamos en la Copa Libertadores, pero me voy tranquilo porque los jugadores se brindaron al máximo. Lo intentaron, lógicamente por caminos equivocados, volvimos a cometer un error y nos costó carísimo.

–¿Por qué se da esta situación de que el equipo no aparece?
–Están poniendo todo en la cancha, terminamos jugando con muchos pibes, hoy el plantel está careciendo de esos jugadores de experiencia, de personalidad y que saben manejar los partidos. No están faltando jugadores como lo fue Donda el semestre pasado .

–¿Y con Rafaela qué va a pasar?
–Lo más importante es que dependemos de nosotros, ahora hay que poner más que nunca y tratar de revertir esta situación. Son 90 minutos donde nos jugamos muchísimo, ahora tienen que aparecer los hombres, la jerarquía, personalidad y no bajar los brazos por más que sea difícil.

Tenemos que ir a Rafaela con el convencimiento de que podemos ganar.

Puro Tomba
Si no es una, es otra
Godoy Cruz si no clasifica a la Copa Libertadores del año que viene tiene asegurada, por su posición en la tabla anual, su participación en otra competición internacional como es la Copa Sudamericana.

Charla con Contreras
Este jueves al mediodía el entrenador de Godoy Cruz, Jorge Da Silva, mantuvo una reunión con Mario Contreras, el presidente del Tomba, para hablar del momento que está viviendo el equipo.

Un paraguayo
Llegó José Cardozo, delantero paraguayo proveniente de las inferiores de Argentinos Juniors. Tiene 20 años y es una apuesta a futuro de los dirigentes de Godoy Cruz. El delantero ya hizo fútbol.

Comentarios