Espectáculos
Sábado 10 de Septiembre de 2016

Daddy Yankee, el "Rey del reggaetón"

Les damos la bienvenida a este espacio donde los acordes de la música urbana de moda se hacen presentes también en el papel. Aquí trataremos de contarte un poco más sobre tus artistas favoritos y las últimas canciones que suenan todos los días en el aire de Brava San Rafael, en el 92.1 de la frecuencia modulada.

¡Saludos Bravamaníacos! Les damos la bienvenida a este espacio donde los acordes de la música urbana de moda se hacen presentes también en el papel. Aquí trataremos de contarte un poco más sobre tus artistas favoritos y las últimas canciones que suenan todos los días en el aire de Brava San Rafael, en el 92.1 de la frecuencia modulada.

Y si de música urbana se trata, nos sentimos obligados a inaugurar el escenario con el "Rey del Reggaetón"

Ramón Luis Ayala Rodríguez, nacido en San Juan de Puerto Rico el 3 de febrero de 1977, mucho más conocido como "Daddy Yankee", no sólo es cantante, también es actor, productor cinematográfico, locutor de radio y empresario.

Muchos lo consideran "El Rey del Reguetón" y una de las celebridades hispanas más importantes en su género. Nombrado como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la influyente revista estadounidense Time y por la cadena de noticias por cable CNN, Daddy Yankee ha liderado las listas de ventas del Top Latin Albums de Billboard en varias ocasiones.

Es uno de los cantantes de reggaetón con mayor número de ventas y parte de su éxito reside en haber popularizado este tipo de música en el mercado anglosajón, donde también obtuvo múltiples reconocimientos y premios.

Ha grabado con destacados cantantes y compositores como Enrique Iglesias, Nelly Furtado, Sean Paul, Carlos Vives, Snoop Dogg, Dr. Dre, Fergie, Ricky Martin, Wisin & Yandel, Don Omar, y Chino & Nacho, entre otros artistas importantes.

En el transcurso de su carrera ha experimentado con ritmos como el rap, merengue, pop y dance, pero sus mayores éxitos a nivel internacional han llegado de la mano de sus ya famosas canciones de reggaetón.

A lo largo del tiempo, Daddy Yankee también ha construido su carrera musical reflejando la realidad social de su país en cada uno de sus trabajos, en combinación con los ritmos más sensuales. De esa forma, ha logrado que muchos latinos se identifiquen con sus canciones.

El artista está en uno de los mejores momentos de su carrera con su más reciente éxito "Shaky Shaky". Canción que surgió de una simple improvisación y que con un mes de estreno, su video cuenta con más de 97 millones de vistas en su canal de Youtube, posicionándose entre los mayores éxitos musicales de todos los tiempos y demostrando una vez más por qué es el rey del género urbano. Las encuestas también lo confirman: en esta ocasión el cantante fue elegido por el público de la revista Billboard como el número 1 del reggaetón.

Y si querés saber más sobre tus artistas favoritos o las canciones que más suenan, tenés que escuchar FM Brava, sintonizando el 92.1 de tu dial.

Por Magui Moscardo

Especial para Uno San Rafael

unosanrafael2012@gmail.com

Comentarios