Deportes
Viernes 23 de Diciembre de 2011

Dakar 2012: las máquinas están en Argentina y está todo listo

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, aseguró que "el Dakar 2012 será una fiesta para todos los argentinos desde su largada en Mar del Plata”.

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer recibió a los autos que competirán en el Rally 2012. El buque Sao Paolo arribó a Buenos Aires tras 21 días de travesía. Las máquinas estarán en el puerto de Zárate hasta el 27 de este mes.

La presentación del parque automotor del Rally Dakar Argentina, Chile y Perú 2012, se realizó en el puerto bonaerense Delta Dock en Lima, Zárate (100 km al norte de Buenos Aires), procedente de la ciudad gala de Le Havre, contó con la presencia del ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer; el coordinador del Dakar, Leonardo Boto; el Prefecto Mayor de Zona Delta José Gaetan; el gerente de relaciones institucionales del Complejo Delta Dock, Alberto André, autoridades del puerto y de prefectura Naval Argentina.

Meyer entusiasmado con el arribo de los vehículos aseguró que “está todo listo y el Dakar 2012 será una fiesta para todos los argentinos desde su largada en Mar del Plata. Esta competencia contribuye a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promueve el movimiento turístico y aporta al desarrollo económico de distintas regiones del país”, finalizó.

Por su parte, Boto, manifestó que “es increíble recibir nuevamente estas impresionantes máquinas de competición, esto representa un verdadero esfuerzo de logística y esperamos que en esta cuarta edición se repita el éxito de la primera”. "En este momento, en los que ya tenemos a todos los vehículos, es cuando realmente se empieza a sentir el Dakar y comienza a coronarse todo un año de trabajo".

El buque, con los 680 vehículos de carrera, asistencia, prensa y organización, arribó a Buenos Aires procedentes del puerto de Le Havre a bordo del buque Sao Paolo. El impresionante parque automotor, fue descargado por 60 operarios de la empresa Delta Dock y miembros de ASO, y demoró nueve horas y media, teniendo que descargar más de 4.000 toneladas entre autos, camiones y motos, además vehículos de la organización, de asistencia de los equipos y los de prensa internacional, más los repuestos y maquinarias de las unidades que afrontarán la prueba mundial.

Los vehículos permanecerán en Zárate hasta el 27 de este mes, después serán trasladados por sus equipos a la Base Naval de la ciudad de Mar del Plata, donde se instalará el Village Dakar y el Parque Cerrado, hasta el 31 de diciembre, ahí se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas.

Cabe destacar que el público podrá visitar la muestra a partir del 29 al 31 de diciembre. Entre las actividades previstas se destaca una exhibición de vehículos y motos de competición, habrá un stand del Instituto Nacional de Promoción Turística con una muestra de fotografía del Dakar 2009, 2010 y 2011.

El 31 de diciembre, a partir de las 15 horas se iniciará desde la Plaza Colón la largada del Rally Dakar 2012, mientras que el 1 de enero comenzara la primer etapa rumbo a Santa Rosa, La Pampa, luego irán a San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (La Rioja) y Fiambalá (Catamarca), última etapa en la Argentina antes de cruzar a Chile por el Paso de San Francisco.

En esta edición participarán 465 vehículos (171 automóviles, 185 motos, 76 camiones y 33 quads) y habrá 61 pilotos argentinos.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo de la Nación.
 

Comentarios