Deportes
Miércoles 29 de Abril de 2015

Dakar 2016: empieza en Perú y termina en Rosario

La organización del Rally presentó en Buenos Aires el trazado del mapa de la competencia, que confirmó a la provincia de Salta como sede de descanso y el Monumento a la Bandera como punto de llegada.

La organización del Rally Dakar 2016 presentó en Buenos Aires de forma oficial el trazado del mapa de la competencia, que confirmó a la provincia de Salta como la sede de descanso para los días intermedios y el Monumento a la Bandera de Rosario como el punto de llegada.
En el acto, realizado en el predio de Costa Salguero porteño, estuvieron presentes el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, acompañado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el titular de Aso, Etienne Lavigne, en representación de la organización de la competencia de rally internacional más importante del mundo en Argentina.
En la conferencia de prensa se presentó el que será el trazado oficial de la carrera, la cual se disputará entre el 3 y 16 de enero, y tendrá los días 10 y 11 el tradicional vivac de descanso en la provincia de Salta.
El trazado muestra que la largada será en la ciudad de Lima, Perú, y recorrerá varias ciudades de ese país antes de cruzar la frontera a Bolivia, paso previo al ingreso a la Argentina a través de Jujuy.
Después permanecerá en Salta como sede de parada durante dos días, y de allí pasa a Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba y finalmente Rosario de Santa Fe, ciudad en que se realizará la llegada.
Aquí, el cronograma de la carrera, que va del 3 al 16 de enero del próximo año:
Etapa 1: Lima-Pisco
Etapa 2: Pisco-Nazca
Etapa 3: Nazca-Arequipa
Etapa 4: Arequipa-Lago Titicaca
Etapa 5: Lago Titicaca-Oruro
Etapa 6: Oruro-Uyuni
Etapa 7: Uyuni-Salta -DESCANSO-
Etapa 8: Salta-Belén
Etapa 9: Belén-Belén
Etapa 10: Belén-La Rioja
Etapa 11: La Rioja-San Juan
Etapa 12: San Juan-Carlos Paz
Etapa 13: Carlos Paz-Rosario
 

Comentarios