Deportes
Jueves 07 de Enero de 2016

Dakar: Price se adueñó de la quinta etapa

El australiano se impuso en un desafío a la altura que no tuvo antecedentes, y redujo la distancia que lo separa del piloto portugués, que del líder de la clasificación general de la competencia.

El australiano Toby Price se adjudicó la quinta etapa el jueves en motos en un desafío a la altura que no tuvo antecedentes, y redujo la distancia que lo separa del líder de la clasificación general, el portugués Paulo Goncalves, en el Rally Dakar.

Price repitió con su KTM el éxito que cosechó en la segunda etapa, pero en este caso sobre caminos que llegaron a unos 4.600 metros sobre el nivel del mar en las cercanías de la ciudad boliviana de Uyuni. Fue una altura jamás transitada en la historia del Dakar en su paso por cualquier continente, comentó la organización de la prueba.

Después de haber partido de Jujuy la caravana se adentró por primera vez en tierras bolivianas donde Price llegó a la cabeza tras recorrer 642 kilómetros, 328 de ellos cronometrados y registrar poco menos de cuatro horas y 13 minutos.

Fue un paseo de las KTM ya que detrás del australiano se encolumnaron sus colegas de esa marca, el francés Antoine Meo y eslovaco Stevan Svitko, quienes llegaron casi juntos a unos dos minutos y medio del ganador.

Goncalves (Honda) terminó en el puesto 12 a más de ocho minutos de la punta pero conservó el liderazgo en las posiciones generales. El chileno Pablo Quintanilla finalizó en el 9 y el argentino Kevin Benavides en el 16, según los tiempos provisionales.

Goncalves, ganador de la etapa anterior, aventaja a sus inmediatos seguidores Svitco y Price en ese orden, por menos de dos minutos lo que demuestra una muy reñida lucha. Benavides figura sexto y Quintanilla noveno.

Price saltó al tercer lugar en los tiempos generales, tras haber partido octavo.

En un accidente destacado de la jornada, el brasileño Marcelo Medeiros se cayó del cuadriciclo Yamaha y se fracturó la clavícula. Esa lesión que lo obligó a abandonar la carrera cuando ocupaba el segundo puesto en los tiempos generales detrás del chileno Ignacio Casale.

Fue el accidente más grave de esta competencia, después que 10 espectadores resultaron heridos cuando el auto de la china Guo Meiling se despistó el 2 de enero en una curva en la ciudad argentina de Arrecifes.

Fuente: Diario La Capital (Rosario) 

Comentarios