Deportes
Jueves 15 de Septiembre de 2011

Dallas hace más de 20 años que no tiene casa propia

Dallas es un club que sigue creciendo y que lleva más de dos décadas trabajando en el básquetbol de San Rafael. Hoy con casi 100 jugadores la institución busca ser reconocida y tener al fin su espacio

El club Dallas supo imponer a través de los años una modalidad de trabajo y enseñanza en el básquet de San Rafael. Hoy con más de 20 años en el deporte local y con un total de 80 chicos, el club aún no posee un terreno propio. Si bien se ha pasado por diferentes instalaciones como Banco Mendoza, Automóvil Club, Pedal y actualmente en el Colegio Nacional, todavía no logran conseguir un espacio propio.
Integrantes de la comisión directiva, entre ellos Sergio Jara, presidente del club, y Edgardo Magrassi, tesorero, llevan dos años al frente de la institución y ambos coinciden en que “Dallas necesita un campo propio, siempre estuvimos desembarcados en diferentes edificios a los cuales les agradecemos mucho; la idea fue insertarnos como escuela de básquet en los colegios pero nuestro principal objetivo es mantener la identidad del club”, afirmó Sergio Jara.
En tanto Magrassi dijo que “hemos presentado proyectos a la Municipalidad, creemos que hay muchos lugares abandonados, como galpones de bodegas y diferentes terrenos que no están en uso a los que podríamos darle un realce ya que creemos que un chico en un campo de juego no está en la calle”.
El club nació en 1985 iniciando sus actividades como escuela de básquet infantil y funcionando oportunamente en el playón de la escuela Faustino Picallo.
Esta escuela de básquet dio origen al actual club Dallas, con personería jurídica desde el 18 de enero del 2006.
Proyección de los jóvenes
En el 2006 el club alcanzó la totalidad de las categorías competitivas, con la inclusión de la primera división, obteniendo en el año de su debut el título de campeón del torneo oficial organizado por la Asociación Sanrafaelina de Básquetbol Rodolfo Iselín.
También obtuvo otros títulos en categorías formativas y en minibásquet del año 1998 a la fecha, en torneos locales, regionales y nacionales.
Varios chicos han sido becados por la academia de básquet de excelencia deportiva de Emanuel Ginóbili, como el jugador Kevin Gerez.
Presidentes: el primer presidente fue Ángel Barrer, del año 1985 al 2007, segundo Baraona (estuvo seis meses en el 2007), del 2008 al 2009 Jorge Infuso y actualmente desde el 2010 el titular del club es Sergio Jara.
Más de 80 chicos entrenan con cuatro profesores y un coordinador. Los entrenamientos son lunes, miércoles y viernes en el colegio Jorge de la Reta, de 18 a 23.

En lista de espera
La convocatoria crece año a año.
Por la categoría sub 13 Los sanrafaelinos del club Dallas Franco Botto y Franco Borona fueron preseleccionados en Mendoza. Los jóvenes se proyectan muy bien ya que son dos jugadores con mucha disciplina y condiciones para ir por mucho más.
Ezequiel Sánchez y Jorge Abraham, de la categoría sub 17, integraron esta preselección. Este año se agregan dos más a la categoría sub 13.

Comentarios