Política
Viernes 20 de Noviembre de 2015

Daniel Carniello, el hombre separado de Delitos Complejos, uno de los fiscales de más larga trayectoria judicial

Por Alejandro Gamero
gamero.alejandro @diariouno.net.ar
A mediados de los ’90, Daniel Carniello era el secretario judicial del juez de instrucción y ahora miembro de la Corte mendocina Omar Palermo, en el 8º Juzgado de Instrucción.
Juntos esclarecieron el escandaloso caso de gatillo fácil y encubrimiento policial por el asesinato de Alejandro Gómez Romagnolli. 
Antes de Palermo el juzgado estuvo varios años acéfalo y Carniello terminó siendo el juez de hecho mientras los jueces subrogantes pasaban a firmar.
Ganó el cargo para juez y luego renunció para ser fiscal de instrucción. Él junto con Eduardo Martearena y Luis Correa Llano estrenaron la Fiscalía de Delitos  Complejos, destinada a los grandes casos.
El procurador de Mendoza y jefe máximo de los fiscales de la Justicia, Rodolfo González, separó este jueves al fiscal Carniello de la Fiscalía Especial de Delitos Complejos y lo denunció ante la Fiscalía de Capital para que se lo investigue penalmente a partir de “presuntas irregularidades administrativas”  detectadas por unas escuchas telefónicas en los tribunales federales. 

Comentarios