Deportes
Lunes 13 de Febrero de 2017

Daniel Herrera a un paso de la consagración

El sanrafaelino ganó las dos primeras partidas y quedó muy cerca del título sureño. Los juegos restantes se disputarán en San Rafael.

El campeón sanrafaelino Daniel Herrera, quedó a un paso de consagrarse campeón sureño de ajedrez al vencer a su par de General Alvear, Roberto Ruiz por 2 a 0, en la segunda partida, del match al mejor de 4 rondas.

El torneo es organizado por la Agrupación Alvearense de Ajedrez y la Escuela de Ajedrez de San Rafael, UTN y apoyado por la Federación Mendocina de Ajedrez. Vale señalar que las partidas se desarrollaron en el Polideportivo "Deportistas Alvearenses".

Primera Partida

Tras el planteo de la Apertura Inglesa por parte de Daniel Herrera quien logró una posición amenazante ya en las primeras jugadas, Roberto Ruiz, cometió un grave error en la jugada 19.....Caballo a e5, donde el blanco quedó con gran ventaja en el ataque, y con solvencia, Daniel logró el jaque mate, en la jugada 43.

Segunda Partida

Tras el planteo del Sistema Londres-Pereyra por parte de Roberto Ruiz y esgrimir una defensa tipo Holandesa por parte de Herrera, la partida se disputó con maniobras muy agudas y defensas muy activas. Se pasó a un final de Dama y Torre, a todo o nada, lográndose imponer el negro, en la jugada 59.

Con este resultado, Daniel Herrera suma 2 puntos y solo necesita medio punto para consagrase campeón. La tercera partida se jugará el próximo sábado en San Rafael, donde el alvearense Ruiz está obligado a ganar las 2 partidas si quiere tener chance de ser el campeón.

La cuarta partida de ser necesario también se jugará en San Rafael.

El ganador, de este match, jugará con el campeón norteño, por el título provincial de ajedrez, en próximo enfrentamiento.

Comentarios