Deportes
Sábado 07 de Febrero de 2015

Daniel Osvaldo llega hoy al país para cerrar con Boca

Boca le ofrecerá un contrato hasta el 30 de junio, con la posibilidad de extenderlo en caso de que se avance a las últimas fases de la Copa Libertadores.  

Boca Juniors está a tris de dar otro golpe en el mercado de pases porque está cada vez más cerca que se incorpore el internacional delantero Daniel Osvaldo, de 29 años.

De hecho, de no surgir inconvenientes, hoy llega al país procedente de Italia y en Boca todos confían en darles un corte definitorio a las negociaciones.

Lo concreto es que en las últimas horas hubo contactos con su representante, Darío Decoud, y en cuanto sea posible, el vicepresidente del Departamento de Fútbol Profesional de Boca, César Martucci, y el director deportivo, Juan Simón, se reunirán con el jugador para sellar la negociación.

En ese sentido, Boca le ofrecerá a Osvaldo un contrato hasta el 30 de junio, con la posibilidad de extenderlo en caso de que se avance a las últimas fases de la Copa Libertadores.

Osvaldo, cuyo pase pertenece a Southampton de Inglaterra, tiene contrato hasta mediados de año con Inter de Italia, pero el club azzurro está dispuesto a cederlo a Boca, liberándose de pagar por lo que resta del vínculo. Por otra parte, en Boca se analiza la posibilidad de concederle al jugador permisos especiales para que viaje durante las fechas Fifa a Italia, donde residen sus hijas.

Osvaldo, quien tiene la ciudadanía italiana y de hecho vistió la camiseta de la selección, fue separado del plantel del Inter a principios de año, luego de protagonizar un altercado en el campo de juego con su compatriota y compañero Mauro Icardi, a quien le recriminó no haberle dado un pase.

La confesa simpatía del jugador por Boca abrió las chances de que regresara al país para formar parte del plantel que conduce Rodolfo Arruabarrena, claro que con ingresos sensiblemente inferiores a los que tiene en el fútbol europeo. En Boca están convencidos de que Osvalda se vestirá de xeneize.

Comentarios