Política
Martes 17 de Noviembre de 2015

Daniel Scioli recorrerá este martes en Mendoza la “ciudad Procrear”

Estará junto con el titular de la ANSES, Diego Bossio, en el megaemprendimiento de la Sexta Sección. Paco Pérez no lo acompañará, pues estará en Buenos Aires en una reunión en el Banco Nación.

Por Paola Alé
ale.paola@diariouno.net.ar
Con las repercusiones del debate entre los candidatos a presidente todavía resonando, Daniel Scioli (FPV) desembarcará en Mendoza. Lo hará para intentar convencer a los indecisos y a los que eligieron otra opción el 25 de octubre. Sabe que se trata de una de las pruebas más difíciles de lo que será el balotaje porque Mendoza es una provincia donde la imagen del peronismo ha caído más en los últimos tiempos. Esto no sólo por las sucesivas derrotas electorales, que se han venido produciendo desde febrero, sino también por la mala impresión que está dejando el final del gobierno de Francisco Pérez, que no puede pagar los sueldos de la administración pública en tiempo y forma desde hace dos meses.
Por lo tanto, la de Scioli es una de las más difíciles formas de medirse. Y así como se despegó de Cristina Fernández de Kirchner en el debate del domingo, lo hará también con Pérez y con casi todos los funcionarios del Gobierno mendocino. La idea es mostrarse él y hablar de los logros del Gobierno nacional. Por eso, el acto se realizará en las obras en construcción de la Ciudad Procrear, Tiburcio Benegas y Suipacha, de la Sexta Sección. Allí estará acompañado por el titular la ANSES, Diego Bossio. 
En este contexto no es casual que Pérez tenga, a la misma hora y en Buenos Aires, una reunión con el nuevo presidente del Banco Nación, Enrique Arceo. Todo parece coincidir, como las piezas de un rompecabezas que finalmente encajan. Sin estas condiciones, el candidato a presidente por el FPV prefería no venir, porque en lugar de sumar votos, los restaría.
En el Norte
Este lunes por la tarde Scioli participó en un acto en Salta, donde criticó a “quienes se acuerdan del Norte del país sólo en la campaña electoral” y en ese sentido apuntó contra su contrincante Mauricio Macri al afirmar que “por desconocimiento promete pavadas, como un puerto en Santiago del Estero”.
Acompañado por los gobernadores de Salta y Jujuy, Juan Manuel Urtubey y Eduardo Fellner,  en la ciudad de Orán destacó “su compromiso con las provincias del norte del país”.
Al referirse al debate del domingo, el gobernador bonaerense aseveró: “Lo que quedó claro fue mi compromiso con el salario, el trabajo, la familia y el pequeño productor”, al tiempo que reconoció: “Hay muchas cuestiones que mejorar, pero el cambio no es ajustar, ni devaluar, ni quitar subsidios”.
“Quiero transmitir, desde la esperanza, que no vuelva esa Argentina del ajuste, la devaluación y los condicionamientos. El camino no es sacar los subsidios. En el debate quedaron claras dos posiciones. De un lado (Mauricio) Macri, el Fondo Monetario Internacional y los buitres. En cambio, nuestro proyecto está comprometido con los trabajadores, las economías regionales, las pymes y las industrias”, fundamentó el mandatario bonaerense. 
En ese sentido, Scioli se comprometió como presidente a incentivar el crédito a la producción y a las viviendas como instrumentos para incentivar el desarrollo de las economías regionales y el consumo interno. 
Antes, el gobernador local, Juan Manuel Urtubey, afirmó: “Salta necesita a Scioli presidente. No es igual si el 10 de diciembre es otra expresión política la que conduce la Argentina”, completó.
Por su parte, Scioli le agradeció al gobernador local que coordinara esta visita para hablarles a los salteños de cuál es el proyecto de país que impulsa el FPV.
“Salgo a defender el futuro de Argentina. Tenemos que evitar las consecuencias del ajuste y la gran devaluación. Macri está comprometido a implementarlo”, evaluó.
“Pensamos reforzar los recursos de Gendarmería y de la Prefectura, mediante una convocatoria de 100.000 efectivos. También proyectamos crear una Agencia de Investigaciones contra el Narcotráfico”, remarcó.
Reiteró su postura de “blindar las fronteras contra el narcotráfico”, y de readecuar a las fuerzas de seguridad por las características que asume el delito. 

Comentarios