Deportes
Martes 18 de Octubre de 2011

Daniel Vila pudo ingresar a la Asamblea de AFA

El presidente del club Independiente Rivadavia de Mendoza, logró superar el vallado casi hermético instalado en calle Viamonte, en el frente de la Asociación del Fútbol Argentino e ingresar para participar de la Asamblea. Video.

En una jornada muy particular, y donde casi la totalidad de los clubes del país pugnan por participar en la Asamblea que elegirá al presidente de AFA, y donde hasta ahora sólo lo harán los 49 clubes directamente afiliados, y que tradicionalmente lo hacen, el club rosarino San Roque consiguió una medida cautelar de la justicia para poder votar, mientras que el dirigente mendocino fue atutorizado, excepcionalmente a ingresar a la entidad, no así sus abogados y asesores.

La Asamblea comenzará a las 20, y todo hace suponer que de no haber innovaciones, los 49 habilitados reeligirán a Grondona para un noveno período, con los que completará 36 años al frente del fútbol argentino. Justamente la presencia de Vila se debe a que intenta hacer valer un recurso judicial que le permitiría a los 66 clubes del interior excluídos, participar de la votación.

En los alrrededores del edificio se vive un clima tenso, con forcejéos, debido a que a la mayoría de los dirigentes no pueden entrar al edificio afista, y a la gran cantidad de trabajadores de la prensa que intentan realizar la cobertura de lo que sucede. También trascendió que se han convocado más de un centenar de personas, que fueron identificados como integrantes de la barra brava del club Chacarita.

Comentarios