Deportes
Martes 27 de Septiembre de 2011

Daniel Vila: "Se dio el primer paso para cambiar el fútbol"

El presidente de Independiente expresó por Radio La Red que la AFA de Julio Grondona "es un nicho donde todavía se respetan culturas totalitarias".

El presidente de Independiente, Daniel Vila afirmó que no hay conflicto por una cercanía de las elecciones presidenciales y las de la AFA, porque a su entender “la política del Estado no tendría que tener ninguna injerencia en el fútbol”.

“Estoy encabezando este movimiento de democratización, porque quiero ser el primer presidente democrático de la Asociación del Fútbol Argentino. Este es un gran paso para mi candidatura”, acotó, en referencia a la suspensión por 90 días de la elección en la institución máxima

“Es un sistema obsoleto, que está a la vista que no dio resultado: los clubes están cada vez más fundido y las estructuras, obsoletas”, opinó. “No corramos el riesgo de que se vaya Grondona y venga otro Grondona a quedarse 32 años”, apuntó por Radio La Red.

"Vengo recorriendo el país para que el fútbol se democratice. Esta idea ha prendido en algunos clubes; algunos me dieron poder a mí para representarlos judicialmente y otros acudieron directamente a la Justicia, como el caso de Colón de San Lorenzo (Santa Fe), que reclamó su derecho constitucional de votar en las elecciones de la AFA y proponer candidatos, y aparentemente la Justicia, en primera instancia, le dictó una medida cautelar que suspende las elecciones hasta que resuelva si este club tiene razón en su pedido. Por eso ha suspendido por 90 días", relató el directivo.

El empresario afirmó que "a Grondona le gusta jugar al metegol, no al fútbol", en alusión a que el fútbol argentino tiene más de cuatro mil clubes que tienen derecho a votar y se ven impedidos por el estatuto que "ideó López Rega", al cual calificó de "perverso, cerrado y hecho para quedarse el conla AFA". "Después vino Grondona y con una gran cintura política lo supo aprovechar", concluyó.

Fuente: A24.com

Comentarios