Zona sur
Lunes 20 de Julio de 2015

Daniela Mirón comenzará una intensa preparación para la final del Miss Mundo

Candidata. Tras ser elegida representante por Argentina, la bella malargüina arrancará un intenso entrenamiento. Sus sensaciones en entrevista con UNO de San Rafael. Fotos.

A poco más de una semana de haber sido elegida Miss Mundo Argentina, Daniela Mirón aún está asimilando su logro. En ese tiempo ha estado junto a su familia en su natal Malargüe, donde repone energía para comenzar una etapa de mucha preparación para representar al país en la final mundial, el 20 de diciembre en la ciudad china de Sanya.
“Desde el primer momento sentí el cariño y la alegría de la gente de Malargüe, me mandan saludos con mis papás y hermanos, están todos recontentos”, comentó con alegría a UNO de San Rafael.
El miércoles pasado pudo sentir de cerca todo ese afecto en la bienvenida oficial que le hicieron en el Centro de Convenciones Thesaurus. “Estuvo hermoso, venía con muchas emociones y ver ese día a gente que me conocía de niña y me vio crecer fue muy emocionante”, añadió la bella malargüina, que desde hace tres años vive en San Rafael, donde cursa el tercer año de la Licenciatura en Administración de Negocios en la Universidad de Mendoza.
Aunque Daniela se dedica al modelaje y había sido reina departamental y virreina provincial de los estudiantes, su ingreso al certamen de Miss Mundo Argentina no fue algo que tenía planeado.
“Un amigo de toda la vida y una amiga de mi mamá me habían comentado del concurso pero sentía que no estaba preparada, pero después de analizarlo un tiempo, me di cuenta de que era un mundo que me gusta y decidí participar”.
Hizo un casting por Internet y después de un tiempo le avisaron que había sido elegida para representar a la provincia. Fue de esta forma debido a que en Mendoza no se realiza un concurso interno porque no ha comprado la franquicia de Miss Mundo, a diferencia de otras provincias.
“Si bien ha habido participantes de Mendoza en otros años, creo que soy la primera mendocina en ser elegida Miss Mundo Argentina”, comentó.
Preparación para la final
Daniela tiene previsto reunirse a inicios de la semana con la gente de la organización en Argentina. “Estoy enfocada en la preparación, así puedo clasificar en las instancias que sean necesarias”.
Aún no sabe dónde hará ese trabajo. “Puede ser que me vaya a Buenos Aires por una cuestión de cercanía con la organización, sino puede ser que pase mitad del tiempo en San Rafael y la otra mitad en Buenos Aires, aún no lo he decidido”.
Tendrá a disposición instructores que la ayudarán en los diversos aspectos en que se divide el certamen, como “la instancia de la belleza por una causa que incluye los proyectos sociales, la de talento donde cada una demuestra la habilidad que tiene, en la de top models se evalúa la pasarela, en la del traje típico se lleva una vestimenta que representa al país y la instancia cultural donde el jurado evalúa tus conocimientos y valores, es bastante amplio”, explicó.
En cada instancia las candidatas reciben puntos y las que obtengan los mayores puntajes pasan a ser finalistas. Por eso a China “me tengo que ir un mes antes para hacer las distintas instancias. Son muchas actividades”, concluyó.
Perfil
Daniela Mirón

Edad: 22 años
Lugar de nacimiento; Malargüe
Profesión: Modelo
Estudia: Administración de negocios en Universidad de Mendoza
Su carrera como modelo
Empezó a desfilar desde temprana edad, trabajó con agencias de modelos de Mendoza y participó en dos ediciones del Fashion Week.
Por José Luis Salas

Comentarios