Deportes
Miércoles 02 de Diciembre de 2015

Darío Burgos y Maximiliano Tárraga ganaron el Desafío Paso Las Leñas

La dupla sanrafaelina se impuso en la 1° edición de la competencia que se llevó a cabo en los alrededores de la futura boca del túnel. 

Se desarrolló la 1° edición del Desafío Paso Las Leñas, competencia de cross country donde participaron atletas de diversas provincias como así también de Chile y tuvo como ganadores a los sanrafaelinos Darío Burgos y Maximiliano Tárraga.
El evento tuvo un primer día de competencia con un recorrido céntrico (simbólico-no competitivo) de 10 kilómetros.
Al día siguiente la largada se efectuó desde la futura boca del túnel, la cual se encuentra situada a 4 kilómetros de la base de la ex mina SOMINAR. Desde allí los corredores realizaron la competencia exclusivamente sobre la traza de la ruta provincial 220. Siendo la llegada de la segunda etapa el campamento base Agua Buena, situado en terrenos privados de la firma SOMINAR. En total los participantes recorrieron 42 kilómetros en la modalidad posta (cada atleta corrió 21 kilómetros).
Mientras que el último día la competencia comenzó desde el campamento base Agua Buena hacia la Villa Cabecera de El Sosneado totalizando 30 kilómetros en modo “equipo”, es decir, ambos competidores realizaron el trayecto en forma conjunta.  
Clasificación General
1° Darío Burgos - Maximiliano Tárraga 6h.04m.13s
2° Fernando Carrasco - Omar Quinteros 6h.10m.24s
3° José Fuensalida – Gustavo Hernández 6h.27m.48s
 

Comentarios