Más noticias
Lunes 05 de Septiembre de 2011

De Aníbal para Obama

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le recomendó hoy al presidente estadounidense, Barack Obama, que aplique en su país el modelo económico argentino para salir de la crisis.

Fernández se refirió a una reciente nota periodística del diario New York Times en la que se destaca la transformación ocurrida en Argentina desde la salida de la crisis del 2001 y hasta le sugiere a Obama que "preste atención al modelo económico" puesto en marcha por el kirchnerismo.

"Lo que le está diciendo el NYT a Obama es que debería mirar a la Argentina para resolver la problemática que viven en este momento. Es más o menos lo mismo que Joseph Stiglitz les dijo a los 17 Premio Nobel y 373 economistas que se reunieron en Alemania, sosteniendo que el esquema argentino era la forma de salir", sostuvo Fernández.

Explicó que se trata de "no buscar la austeridad en el gasto sino multiplicarlo con el control lógico para que no se dispare y provoque el consumo y por esa vía impulsar la demanda agregada necesaria que se multiplique en el mercado doméstico y en las exportaciones".

"Ellos están una situación particular que deberían salir por otra vía. No es con esa pregonada austeridad que el FMI ha sostenido durante tanto tiempo y que siempre ha conseguido perjudicar a los países", sostuvo Fernández en una entrevista en Telefé.

Y destacó que "en la Argentina haciendo todo lo contrario, multiplicando las posibilidades para elevar los puestos de trabajo se fue saliendo de la crisis", por lo que el país ahora está "en un camino que lleva a solucionar definitivamente los problemas".

Fuente: NA

Comentarios