Más noticias
Lunes 05 de Septiembre de 2011

De día es escuela de idiomas, de noche... un club nocturno

Autoridades escolares de Florida (EU) investigan si las instalaciones de una academia de idiomas semiprivada (escuela "charter") son utilizadas por la noche para dar fiestas nocturnas, tras haber recibido quejas de los padres de los alumnos, informaron medios locales.

La queja de los padres alerta de que la escuela Balare Lenguage Academy se ha convertido en un club nocturno que celebra fiestas "after-hours" en sus instalaciones, juergas que se anuncian a través de provocadores anuncios de contenido sexual que coinciden en la dirección que facilitan con la del colegio.

Los padres de los menores indican que, últimamente, al dejar a sus hijos por la mañana en la escuela de idiomas, situada en el condado de Miami-Dade, han hallado restos que delatan con claridad la celebración de una fiesta nocturna: olor a humo de cigarrillos y botellas vacías en la zona.

"La escuela toma este tipo de alegaciones muy seriamente y les da la máxima prioridad", dijo el abogado del colegio, Marlon Hill, quien aseguró que la academia está tomando medidas para asegurarse que sus instalaciones y terreno permanezcan como un área libre de "after-hours".

Se da la situación de que las autoridades del distrito escolar de Miami-Dade tienen una capacidad de maniobra limitada, ya que Balare Language Academy es un colegio "charter".

Por ello, sólo puede cerrarse si el centro escolar experimenta una difícil situación económica o recibe una mala puntuación por parte del Departamento de Educación de Florida, algo que no sucede.

La directora del colegio, Rocka Mail, asegura no saber nada de las presuntas fiestas nocturnas que allí se organizan.

Comentarios