Deportes
Miércoles 23 de Marzo de 2016

De la Hoya y un importante anuncio para el boxeo argentino

El presidente de Golden Boy Promotions se refirió al regreso a la actividad de Lucas Matthysse y aseguró que en abril visitará el país.

El californiano Oscar De la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, proyecta el regreso a la actividad del argentino Lucas Matthysse antes de fin de año en una "megavelada" donde en la pelea estelar unifiquen el título mediano el mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez y el kazajo Gennady Golovkin.

"Con Matthysse estamos esperando que vuelva a combatir en nuestra próxima superproducción que haremos antes de fin de año. Por ahora nos estamos centrando en la pelea que sostendrá el 7 de mayo en Las Vegas entre 'Canelo' Alvarez, (campeón mediano del CMB) y el retador inglés Amir Khan y luego veremos lo que podemos organizar para septiembre en adelante", expresó el ex boxeador devenido a empresario de origen mexicano.

El ex múltiple campeón mundial por el momento le dio prioridad al combate en el cual el 'Canelo' Alvarez expondrá el cinturón mediano CMB ante Khan en el nuevo T-Mobile Arena de Las Vegas el 7 de mayo. "Matthysse tiene un problema ocular y los médicos que lo tratan dicen que tiene que descansar más. Una vez que esté listo él tiene que volver y simplemente creer en sí mismo", manifestó De la Hoya en sus oficinas ubicadas en Los Angeles.

El chubutense perdió en su última pelea por nocaut ante el ucraniano Viktor Postol el 3 de octubre pasado en Carson, California, en un pleito por el título superligero del CMB, pelea donde sufrió una lesión en el hueso orbital del ojo izquierdo que todavía padece por la cual tuvo que rechazar combatir ante el mexicano Mauricio Herrera el 7 de mayo en Las Vegas.

Al referirse a la derrota de Matthysse ante Postol, De la Hoya opinó: "Cuando cualquier luchador es derrotado es humillante. Es difícil superar ese estado de ánimo y volver más fuerte que nunca. Es realmente difícil, pero los combatientes que lo hacen vuelven con más fuerza. Ellos regresan con más motivación para probar a todos que pueden volver ".
 
En los planes del CEO de Golden Boy Promotions está viajar a Argentina en abril próximo para visitar a Matthysse y conversar sobre su futuro cuando supere la lesión que lo tiene alejado de la actividad.

Comentarios