Más noticias
Domingo 30 de Octubre de 2011

De miss a empresaria

La belleza puede suponer todo un trampolín hacia el éxito, si va acompañada de la inteligencia. Algunas de las mujeres más bellas del planeta han conseguido sus verdaderas aspiraciones tras ser coronadas en concursos de belleza.

Como una cadena, de la pasarela saltan a la televisión, luego al cine y de allí hasta ocupar altos cargos en empresas e incluso en política.

Lo atestiguan ejemplos en todo el planeta, desde la India, donde Aishwarya Rai, Miss Mundo'94, es la estrella de la industria cinematográfica de Bollywood, hasta Venezuela, donde la que fuera Miss Universo Irene Sáez fue jefa comunal y es miembro de la junta de directores de la empresa BancGroup Colonial.

Este fenómeno también se da en Italia, donde ejerce como ministra de Igualdad de Oportunidades Mara Carfagna, quien llegó a la política de la mano del primer ministro, Silvio Berlusconi, tras haber participado en el concurso de Miss Italia en 1997.

"Un reinado te abre unas puertas por una características físicas, pero necesitas una habilidad para poder hacer de ese año los siguientes veinte de tu vida", explicó a Efe María Sol Corral, Miss Ecuador '84 y actual vicealcaldesa de Quito. Corral llegó a la política tras estudiar Imagen y asesorar al presidente del país, Rafael Correa, en las elecciones de 2006. Es decisivo saber aprovechar la agenda de contactos y la popularidad que te proporciona un año en el trono, según Corral.

"Dejas de ser una 'fulanita de tal' y te conviertes en ex-reina de Quito. Las que son más lanzadas saben aprovechar el momento", apuntó Ángela María Restrepo, Reina de Quito en 1978 y presidenta de la Fundación Reina de Quito. Con cincuenta años de historia, el certamen conjuga belleza con espíritu altruista, pues la ganadora debe asistir a actos sociales y llevar a cabo obras caritativas durante su reinado.

Además, muchas misses dan el salto a la pequeña pantalla, como la presentadora estrella de CNN en Español y antigua Miss Colombia, Ángela Patricia Janiot.

La actual Miss Universo, Leila Lopes, cambió Angola por Nueva York tras ser coronada y ya ha anunciado que está trabajando en su propia línea de ropa.

Fuente: ABC.es

Comentarios