Política
Sábado 03 de Septiembre de 2011

De Narváez se alejó de Alfonsín para unirse a Alberto Rodríguez Saá

El candidato a gobernador por Buenos Aires anunciará la semana próxima la separación del aspirante a la presidencia por la UCR. Justificará su actitud en la "traición" de los radicales a su candidato presidencial al proponer el corte de boletas en algunos distritos.

El candidato a Presidente por UDESO, Ricardo Alfonsín, se está quedando cada vez más solo. Primero el intendente capitalino de Mendoza, Víctor Fayad, quiien consideró que estaba políticamente muerto; también la incitación del candidato a gobernador por Mendoza, Roberto Iglesias, que pide que corten la boleta. Ahora es el aspirante a la Gobernación de Buenos Aires, Francisco de Narváez, quien se aleja de Alfonsín para apoyar al peronista Alberto Rodríguez Saá.

La información fue confirmada por fuentes cercanas a De Narváez, quien tomó la decisión esteviernes en una reunión que mantuvo en su búnker del barrio de Las Cañitas con sus principales colaboradores.

En ese sentido, el empresario dijo que la UCR "tiene que alinear sus filas y definir si está o no apoyando a su candidato a presidente", Ricardo Alfonsín, y sugirió que "lo haga lo antes posible". "El partido debería definir su posición política y sugiero que lo haga lo antes posible".

De acuerdo a estas fuentes, De Narváez piensa justificar su decisión con el argumento de que los propios radicales pusieron en duda la postulación de Alfonsín al impulsar el corte de boletas en las elecciones generales, tal como proponen en Mendoza y todo indica que sucederá también en Córdoba.

Las mismas fuentes explicaron que la semana próxima el candidato a gobernador hará público su apoyo a Alberto Rodríguez Saá, quien aspira a la Presidencia.
 

Comentarios