Deportes
Lunes 06 de Junio de 2016

De no creer: a los uruguayos les pusieron el himno chileno

La organización de la Copa América 2016 ha fracasado, esta vez, por la confusión entre los himnos de Chile y Uruguay antes del debut de la selección celeste contra México.

Cuando los jugadores charrúas se preparaban para cantar su preciado himno, de repente, comenzó a sonar otra melodía. Los futbolistas no sabían que hacer mientras sonaba, en su presentación en la Copa América, el himno chileno.
 
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, envió una nota de repudio a la organización. "Es una vergüenza. Presentamos una nota al Comité Organizador con copia a la Conmebol repudiando el hecho. Es un insulto a la historia del fútbol uruguayo y al país", reclamó en conferencia de prensa. Los aficionados uruguayos, como todos los sudamericanos, no tienen demasiada afinidad con la selección chilena.
 
A través de su cuenta oficial de Twitter, el comité organizador ha explicado que, debido a dicho error, no advirtieron que habían puesto el himno chileno cuando tenía que haber sonado el uruguayo por la megafonía del estadio de la Universidad de Phoenix (EE.UU).
 
"Debido a un error humano, tocamos un himno nacional incorrecto. Ofrecemos una sincera disculpa a la Asociación Uruguaya de Fútbol, la selección nacional y su afición".
 
“Pedimos sinceras disculpas a la Federación Uruguaya, a su equipo nacional, a la gente de Uruguay y a los aficionados por el error” añade el tuit de la cuenta @CA2016.
 
Mirá las imágenes debajo:

Comentarios