Elecciones 2011
Domingo 23 de Octubre de 2011

De Paolo logró la relección con más del 50% de los votos

El intendente actual comandará los detinos de los alvearenses por terecera vez consecutiva. El radicalismo fue segundo y los demócratas no pasaron el 10%. De las cinco bancas que se renovaban en el Concejo, tres son para el oficialismo y dos para la UCR

Una vez que cruzó la barrera del 50%, la tendencia fue irreversible a favor del intendente Juan Carlos De Paolo y no cayó más.

A partir de Diciembre el ingeniero en Petróleo iniciará su tercer mandato consecutivo y el cuarto en su historia política (gobernó de 91’ al 95’).

En el análisis del reelecto jefe comunal, el triunfo también se debe a la gestión de la presidente Cristina Fernández y el gobernador Celso Jaque.

“Sin duda hemos sido favorecidos por este gobierno nacional y provincial que nos permitió dar respuestas, algunas de décadas atrás, y eso ha premiado la gente dándonos una continuidad”.

En la misma línea de pensamiento, De Paolo sostuvo que “es un triunfo de una forma de pensar y gobernar, de un modelo que lo hemos aplicado en el departamento y ha sido bueno par a la gente. Los argentinos hemos aprobado esto y estamos felices de ser los representantes de ese modelo en Alvear”, sintetizó

Los resultados

De Paolo y el Frente para la Victoria trepó al 51% y superó por 10 puntos al radical José Luís López, el competidor más fuerte que tenía el intendente en la carrera hacia la comuna.

En tanto el corte de boleta que tanto propugnaron desde el radicalismo se volvió en contra. Es que mientras el oficialismo obtenía una cifra superior al 50% en las listas de concejales, el Frente Cívico Federal cayó 4 puntos y quedó con un 36%.

Finalmente el justicialismo renovará las tres bancas que puso en juego nombres y los radicales se quedan con las dos restantes.

En tanto, los Demócratas de Compromiso Federal están heridos de muerte en el departamento. Carlos Iriarte apenas alcanzó el 8% y si bien para el PD alvearense, la lucha estaba centrada en ocupar una banca en el concejo deliberante y revertir así, la pobre imagen de 3 elecciones anterior (Ejecutivas) sin logra un escaño. Todo quedó en el deseo, con porcentajes que apenas superaba el 9%.

Comentarios