Más noticias
Jueves 08 de Enero de 2015

De Paolo tiene el presupuesto que quería: 315 millones de pesos

El Concejo Deliberante de Alvear aprobó por unanimidad el cálculo de recursos con los que contará el Municipio durante el 2015. Los ediles realizaron mínimas modificaciones.

Atrás quedaron las sesiones reñidas y peleas intestinales por el presupuesto. La moneda que era lanzada al aire y el azar determinaba con qué recursos contaría el municipio también es historia.

Después de poco más de un mes de debates, reuniones y análisis de los números, el Concejo Deliberante de Alvear en pleno aprobó el presupuesto para el 2015 que bajó el Ejecutivo municipal.

A partir de ahora el intendente Juan Carlos De Paolo dispondrá de 315 millones de pesos, un 70% más que el año anterior, del cual dos terceras partes (poco más de 212 millones de pesos) irán destinadas a solventar los gastos corrientes, mientras que del tercio restante ($102.588.700) la obra pública insumirá 90 millones de peso.

Las negociaciones entre oficialismo y oposición fueron ásperas en un comienzo pero al final acordaron realizar mínimas modificaciones al proyecto planteado por el oficialismo. Disminuyeron partidas como protocolo, festejos y combustible entre otras y redestinaron 14 millones de pesos a obra pública, específicamente para hacer realidad proyectos que aprueba del Concejo Deliberante como arreglos en una plaza, construcción de letrinas en barrios carenciados, garitas para esperar el micro en los distritos y parajes, una extensión de red de agua o instalación de cloacas, entre otros.

También le anularon, otra vez, las facultades especiales o más conocido como superpoderes, que habían solicitado para que el intendente pudiera mover partidas o disponer de los recursos extraordinarios sin necesidad de pedir autorización al cuerpo.

“La intención es no entorpecer al Ejecutivo y que trabajemos juntos, lo que hicimos fue redistribuir partidas para que se destinen a los proyectos que aprueban los concejales (sin distinción de partidos políticos) y que por ahí quedaban ene l aire”, explicó Ernesto López Cafferata presidente del bloque de radical.

El más duro a la hora de expresarse fue el demócrata Ramiro Zaragoza. El edil afirmó que “no es el presupuesto que me hubiera gustado pero se llegó a un consenso y ahora esperemos que dejen de anunciar las mismas obras todos los años (como el aeródromo o el desvío de camiones) y las concreten de una vez.

Luis Gutiérrez del massismo aseguró que “es fundamental aportar para que el Ejecutivo haga las obras que la gente necesita y nuestra función será controlar y hacer que esas obras se ejecuten”.

“No lo vamos a impedir, que vengan los 315 millones de pesos pero vamos a ser más estrictos con la ejecución del presupuesto, el año pasado gastaron 40 millones de pesos más de los previsto”, remarcó el presidente del Concejo Deliberante, el radical Leo Viñolo.
 

Comentarios