Viernes 08 de Julio de 2016

De Pechito a la Fórmula E

José María López confirmó su arribo en el 2017. El piloto argentino fue anunciado como nuevo piloto del equipo DS Virgin para la próxima temporada de la categoría eléctrica.

La noticia del arribo de José María López a la Fórmula E no se hizo esperar, ya que pocos minutos antes de las 8 del jueves en Argentina, en el mediodía europeo, el equipo DS Virgin comunicó oficialmente la alineación de pilotos que conformará al talentoso argentino junto con el británico Sam Bird, para la temporada 2016/17.
"Es una decisión muy emocionante para mí y espero ansioso que llegue el desafío de la Fórmula E con DS Virgin Racing", dijo Pechito a través del comunicado de prensa. Y agregó: "Ya tuve cierta experiencia de trabajo en el equipo DS Performance en los entrenamientos de la última carrera de Argentina. 
Así que estoy seguro de que podemos lograr grandes cosas juntos en la próxima temporada". El piloto cordobés también se refirió a la categoría de autos eléctricos: "Como campeonato, la Fórmula E va viento en popa y en especial espero con ansias volver a Buenos Aires, donde el equipo tuvo un éxito grande en la última visita".
López remplazará a Jean Eric Vergne y será compañero de Bird, el británico de 29 años que terminó cuarto en el certamen que acaba de finalizar, luego de ganar en Buenos Aires, terminar segundo en Putrajaya (Malasia) y quedarse con tres pole position a lo largo de toda la temporada. "El equipo viene creciendo constantemente y si la próxima temporada logramos ganar más carreras, seguramente pelearemos por el título", manifestó luego de ser confirmada su continuidad en el DS Virgin.
Por su parte, el director del equipo, Alex Tai se mostró entusiasmado con lo que se viene: "Me siento totalmente encantado de dar la bienvenida a José María a la familia DS Virgin Racing. José es un campeón mundial indiscutible que se ha desarrollado al más alto nivel y ha demostrado una gran velocidad y consistencia en todas las disciplinas en las que ha competido".

Comentarios